El próximo 6 y 7 de marzo se realiza el Women in Data Science (WiDS) en Lima, uno de los eventos más importantes del ámbito empresarial, institucional y social originado en Stanford University.

El evento reunirá a destacadas especialista nacionales e internacionales en ciencia de datos y será organizado por Aporta, la plataforma de impacto social del grupo Breca.

El Data Science, o ciencia de los datos, es una profesión que permite predecir y/o anticipar a las empresas sobre el éxito de un producto o servicio a través de las matemáticas, la programación, la estadística, entre otras disciplinas, extrayendo información de los datos para tomar mejores decisiones.

En ese sentido, el WiDS es un gran evento mundial y gratuito que se lleva a cabo en varias sedes a lo largo del mes de marzo para acercar la cultura de datos a todos sin distinción de género, compartiendo experiencias y conocimiento en este campo, pero sobre todo visibilizando los logros femeninos en el área de Data Science.

“Sabemos que existe una constante evolución y expansión del uso del Data Science en las principales empresas de distintos sectores, sobre todo en aquellas que buscan potenciar su desarrollo en el país, por ello estamos muy orgullosos que hoy en día más mujeres estén presentes en este campo, ganando visibilidad y desarrollando soluciones en beneficio de la sociedad”, indica Daniella Raffo, Directora General de Aporta.

Al inicio de 2019, Aporta lanzó el Programa Avanzado en Data Science y Global Skills en asociación con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, por sus siglas en inglés) con el objetivo de potenciar el talento en el área de analítica avanzada para el Perú, siendo hoy en día un caso de éxito en dicha universidad. Adicionalmente, Daniella Raffo y Luz Fernandez, Gerente del Proyecto, se convirtieron el año pasado en embajadoras de WiDS para el Perú.