Decidir qué ponerte después de una mastectomía puede parecer desalentador, pero no hay necesidad de sacrificar tu propio sentido de estilo ni comodidad. Elige colores que te sienten bien, usa accesorios, aprende a divertirte con lo que nunca te atreviste a usar antes y destacar otras partes de tu cuerpo que quizás, hasta vos las tenias olvidadas ! Elige estampados, accesorios, pañuelos y superposición Anímate a descubrirte y jugar.

Comienza con los básicos

Superar algo emocional y físicamente desafiante como una mastectomía crea enormes cambios en la vida de una mujer. Salimos más fuertes y más resistentes, con una nueva conciencia de nuestros cuerpos. Inevitablemente, también hay un nuevo conjunto de consideraciones al elegir un conjunto. Una vez que te sientas cómoda con lo básico, sin lugar a duda, no hay ninguna razón por la que tu cirugía debe limitar tu colección de vestuario, o dificultar tu propio sentido del estilo.

Escote

Dado que inmediatamente tras la cirugía te verás temporalmente limitada en la zona del escote y tus opciones reducidas, ten en cuenta que los cambios corporales son a menudo menos visibles a los demás de los que uno cree
Simetría Natural

Las camisetas holgadas con escotes modestos suelen ser un punto de partida fácil. Con la prótesis de mama y sujetador apropiados, puedes obtener una imagen de simetría natural, sin enseñar escote.

Crear un punto de enfoque

Perfecto para vestir de forma casual o arreglada, camisetas con fruncidos o volantes, crean un toque de textura además de un punto de enfoque. Las estampas, un hombro descubierto o un buen pañuelo pueden ser grandes aliados para verte sexy


Improvisar sobre la marcha

Ponte la ropa que te encanta. No descartes un vestido o camisa por tener un escote demasiado profundo hasta probarlo con una camisola. Como alternativa, puedes ponerte un pañuelo o similar para cubrir un poco el escote.

Encuentra la Adaptación Perfecta
Cuando estas de compra para un vestido ajustado, fíjate en donde cae la costura del pecho. Te dará una idea de cómo el vestido o camisa te sentará en la zona del pecho, incluso antes de haberlo probado.

 

 

 

Lo Esencial del Sujetador
Lo más importante es el soporte y el confort. Asegúrate de disponer de al menos de uno de estas tres prendas esenciales que podrás utilizar en cualquier ocasión.

Sujetador sin-aro
Si estás aún algo sensible, un sujetador sin aro es una alternativa más suave. Los sujetadores preformados ofrecen un confort adicional.
Sujetador Preformado
Esta prenda es un básico para el vestuario de cualquier mujer. Confortable con relleno sutil y copas moldeadas, el suetador preformado es liso debajo de la ropa y no marca.
Sujetador Cierre-Frontal
Una prenda escencial tras una mastectomía, un sujetador con cierre-fronal es muy fácil de abrochar y más conveniente para utilizar especialmente en los casos de movilidad reducida en los brazos – un auténtico reto.

Tejidos

Más que nunca, es vital elegir ropa con tejidos que te harán que te aporten comodidad, sean transpirables y no se arruguen.

1. Modal
Modal aporta una fabulosa flexibilidad, suavidad al tacto, y una magnífica caída, realzando tu figura, con un tejido similar al algodón.

2. Jersey
Ligero y flexible pero muy insinuante. Jersey es un tejido de punto muy suave y elástico. Se emplea mucho en los leggins elásticos y camisetas clásicas.

3. Algodón
Duradero, absorbente y todavía se considera el mejor tejido natural por su notable transpirabilidad. El algodón es un firme favorito para la piel sensible.

Llama la Atención
Hacia las piernas y los zapatos

Cinturones:
En vez de llevar unos pantalones holgados, en su lugar, ciñe la cintura, independientemente de la prenda que lleves sea un vestido, abrigo camisas muy holgadas…. al crear un silueta con forma, llamas la atención al centro de tu cuerpo.

Pantalones cortes y faldas estampadas:
Atrae la atención a la parte inferior de tu cuerpo con texturas y estampados atrevidos, bonitos, o simplemente interesantes para ver.

Zapatos con Intención:
Un par de zapatos impresionantes llamarán la atención de inmediato. Si no dispones de ellos, ¡quizás es momento de ir de compras!

Llama la atención hacia la cara con color y accesorios
Pendientes:
Ahora tienes la oportunidad para llevar pendientes llamativos. ¡Seguro que nunca habrás tenido una mejor excusa para llevarlos!
Collares:
Lleva un collar corto tipo gargantilla para llamar la atención hacia arriba. Evita llevar collares largos que cuelguen sobre la línea del pecho y atrae atención hacia esta zona.
Pañuelos:
Una forma rápida para transformar visualmente un conjunto es llevar un pañuelo bonito. también llevar un chal es una forma sutil de cubrir las cicatrices o drenajes. El llevar un pañuelo o chal es una manera rápida de transformar un conjunto visualmente además de ser una forma sutil de cubrir las cicatrices o drenajes.

Lleva la prótesis adecuada

Ya sea que prefieres una prótesis tradicional o una prótesis autoadhesiva es únicamente una cuestión de elección personal. sin embargo, las tecnologías nuevas han difuminado la línea entre las dos, dado que incorporan una avance masivo tanto en confort como apariencia.

Prótesis Tradicional
Con el soporte de tu sujetadodr con bolsillos además de ser perfectos para cuando llevas prendas más holgadas o tejidos más gruesos. Su gran aceptación es debido a su facilidad de adaptarse a ellos.
Prótesis Adhesivas
Puedes adherir directamente a tu pared torácica la prótesis. Es una opción ideal para aliviar la tensión del tirante del sujetador o para cuando quieras llevar un escote más profundo.

La Clave es el Confort
No merece la pena llevar una prótesis de mama incomodad. Aparte de la incomodidad, arriesga irritar tu piel sensible además de crear problemas con tu postura a largo plazo. Ten en cuenta que tu cuerpo estará sometido a muchos cambios como resultado de una dieta o realizar ejercicio, como algún ejemplo. Lo que te siente bien este año quizá no te sea tan cómodo o te sienta tan bien al año siguiente por lo que es importante visitar a la especialista en adaptación de forma regular.

Comienza con estos consejos básico y encontrarás una magnífica variedad de ropa además de ¡diversas oportunidades para ir de compras! Al utilizar colores, texturas y accesorios, puedes crear una nueva imagen más fresca que además es confortable y una expresión de tu belleza persona