Roxana Sittic Harb es una diseñadora boliviana que reside en Argentina hace mas de 30 años. Debutó el año 2013 en el mundo de los sombreros en el tradicional desfile de San Isidro que se desarrolla en el Hipódromo, allí expuso cinco sombrereros inspirados en los diseños de la Kullawa y los Suris.

Empezó esta pasión en Chicago visitando el parque Milennium donde observó la primera exposición de tocados. Posteriormente, ya en Buenos Aires, hizo el curso de cuatro años con la “maestra” en el tema Laura Noetinger quien desarrolla desde el diseño hasta el acabado final a mano de cada tocado.

“Contar la vida de uno, no es tarea fácil. Constantemente piensas que aquello que puntualizas, no es relevante. Sin embargo, trataré de aproximarme lo más que pueda a la realidad!! Tengo dos hermanos y justamente mi hermana Viviana forma parte de Sittic&Harb Hats. Tuve una linda infancia con muchos afectos. Vengo de una familia por parte de mi madre de origen libanés, donde la familia es el primer eslabón de soporte, de amor y apoyo. Crecí en una familia como un gran equipo, en el que todos los integrantes se apoyan, se escuchan, se toleran y se aman. Pase por muchas cosas en mi vida, trabaje para canales de radio y televisión y después me dedique al aérea gastronómica y hasta llegue a ser corredora de autos y ganar dos veces la carrera de mujeres en Bolivia. Mi vida es un constante aprendizaje.

  

 

Roxana Sittic es una mujer activa, que explora cada rincón de su propia vida y se encuentra con sus deseos para ponerlos en acción en cada cosa que realiza. Nació en 1955 y representó a La Paz en 1973 en el concurso de Mis Bolivia y siendo elegida, representó a Bolivia en el Miss Universo. Tras contraer matrimonio con un ingeniero petrolero, Roxana dejó el país hace 35 años y, hoy radica en Buenos Aires Argentina.

Su vida paso por el modelaje la comunicación y el diseño, como se define

Mi vida pasó desde la Universidad con la Carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Católica Boliviana, una Empresa de audiovisual, Directora de una radio Estatal, programas de radio y televisión reinados y concursos de belleza, carreras de autos, restaurantes, moda y el arte de la sombrerería!! Mi vida es un constante desafío…

Como decidiste vivir en Argentina y desde cuando vives aquí

Vivir en Argentina, fue una decisión acertada, después de recorrer algunos países, como Africa, Inglaterra, Estados Unidos. Uno de los motivos más imperiosos fue el hecho de estar cerca de mi familia para seguir disfrutándolos y a pocas horas de viaje.
Primero viví en Buenos Aires el año 88 y 89 y volví a California dos años y otros dos en Bolivia. Finalmente, nos establecimos definitivamente hasta hoy !!

Como comenzó el arte de hacer sombreros

Un tiempo de mi vida, lo pasé en Libia y traté de hacer un pequeño tabloide, pero lamentablemente vivía en un país que es muy conflictivo y no se pudo, así que tuve que dejar el periodismo y me dediqué al mundo de los negocios.
El arte de los tocados y sombreros, nació sin intención. Me había cansado de otros rubros y buscaba algo más! Algo más creativo y diferente. Así nació Sittic&Harb Hats. Justamente cumplimos 10 años en la creatividad, en el placer del arte, cumpliendo sueños y grandes desafíos. Sittic & Harb es un sueño, un mimo al espíritu, un saber que uno puedo. Recuerdo algo que leí y decía, “trabaja disfrutando plenamente y ya que estamos de paso, dejemos huellas bonitas”, y eso intento hacer en todos los aspectos de mi vida.

Que significa en su vida Sittic & Harb Hats

Soy boliviana y esto es mostrar parte de mi cultura, cada sombrero es una obra de arte, una expresión en sí misma, y el arte de los sombreros, el uso de los sombreros y la sombrerería en general son un sinónimo en sí que te van ganando la vida y el alma, quizás empecé como un hobby que hoy ocupa un lugar predominante en mi vida

Como desarrolla su negocio

Hago todo lo que me gusta y me apasiona y hoy este es mi nuevo desafío. Tengo el arte metido en mi vida. Improviso moldes juego, con los colores, paso horas y horas trabajando en cada pieza. Cada sombrero esta hecho a mano y puede llevarme días de trabajo que disfruto.
Este año se suma la colección denominada IDENTIDAD, confeccionada con géneros especiales como Baby Alpaca en blanco y negro, material que se destaca por la calidad, suavidad y finura hace que sean altamente cotizado en Europa que al utilizarlos en IDENTIDAD añaden una característica muy especial que identifica mis raíces.

En que se inspira

Diseño en mi mente, escudriño en mi imaginación y plasmo en la realidad. Me inspira todo lo que me rodea, desde los aromas y los colores! Voy plasmando en cada sombrero lo que voy viviendo.

Como viviste esta nueva presentación en Bolivia

Maravilloso ¡ ¡ BFW Bolivia es un evento relativamente nuevo ya que lleva solo 5 años desde la primera edición que se realizó en Cochabamba, sin embargo crece día tras día.
Este año se realizó en La Paz, me entusiasmaba la idea de poder presentar mi colección en La Paz ya que es la ciudad donde nací y era la primera vez que lo hago cerca de mis afectos así que allí estaba toda mi familia, amigos de colegio, de la universidad y de la vida que me acompañaron, fue realmente muy emocionante.
La colección fue inspirada en el Royal Ascot de Londres, con sombreros con brocatos, plumas y piedras. El sombrero de cierre fue realizado con Conchas de mar y perlas de rio.

Ping Pong

El mejor día de mi vida
El nacimiento de mi hijo!!

Una virtud personal
Gratitud!!

Un defecto personal
La susceptibilidad!!

Un color
El azul!

Una comida
La boliviana!!

Tu lugar en el mundo
Todos!!

Tu frase de cabecera
No guardar rencor!!

Lo que no admites
La arrogancia!!