Estimadas Lectoras LI, a continuación te contaremos cuáles fueron las tendencias de color más vistas en las pasarelas de Londres, Nueva York, París y Milán en las Semanas de la Moda para la temporada otoño invierno 2019. Audaces colores brillantes y hermosos componen estas colecciones.

Nos adentramos en un otoño ecléctico, es decir, con innumerables tendencias y estilos sin decantarse por uno en concreto. Será una temporada en las que los años 70 y 80 dejarán su impronta.
El estampado de cuadros en todos los giros posibles: desde el colegial a un punk renovado. La piel, la pana, las aberturas imposibles, los cuellos vueltos o los complementos dorados tamaño XL, son solo algunas de las claves para estar a la moda.

Muchos diseñadores tomaron el poder femenino como una inspiración. El rojo como un color audaz y atrevido, declarando la idea de una mujer guerrera para el invierno. Túnicas plisadas y pantalones de pierna ancha eran de color carmín y granate.

Rojo Red Pear
Dentro de la gama de los colores vino, el red pear será junto con el marrón, que no aparece como propuesta de Pantone, los colores más de moda para este otoño. el color infaltable de este otoño 2019.

 

Ultra Violet

De nuevo este tono de morado busca un lugar destacado en nuestros armarios. Un color difícil de combinar que sin duda merece una entrada en nuestro blog. Aprenderemos como combinarlo y a utilizarlo con la mesura que precisa este ultra color.

 

Quetzal Green

Personalmente creo que es una tonalidad preciosa de verde porque contiene más cantidad de azul que de amarillo en su composición y sin duda el toque de blanco, lo convierte en un color suave y favorecedor.

 

Ceylon Yellow

¿Quieres añadir luz a tu armario esta temporada? Sin duda este tono de amarillo que tira al ocre, será el que escojas. Ideal para animar un conjunto sobrio con toques de amarillo en tus accesorios.
Quizás te interesa: Amarillo: el color tendencia 2018 de la primavera–verano
Más adelante escribiré sobre cómo combinarlo con acierto.

 

INFALTABLE BLANCO

El color blanco nunca falta en las colecciones, ya sean de invierno o verano. Para esta temporada, este tono de blanco tofu parece ser el predominante.