Este año, el último del gobierno de Mauricio Macri, sólo un sector logró cerrar con crecimiento: el agropecuario. De cara a 2020, según Ecolatina, el contexto seguirá siendo complejo para la economía del país y sólo algunos sectores podrán mostrar una recuperación, mientras que otros concluirán el año todavía sumergidos en la recesión.

Aún con un set de medidas tendientes a mejorar el poder adquisitivo de los sectores de menores ingresos, el salario promedio no logrará ganarle a la inflación sino hasta fines de 2020. “Asimismo, a pesar del cambio de Gobierno, la política fiscal no será expansiva ya que deberá mostrar un sendero de consolidación para alcanzar una renegociación favorable de la deuda”, señaló Ecolatina en un informe.

“Con los actuales controles cambiarios, será posible una política monetaria un poco más expansiva, pero no lo suficiente para impulsar la economía en el corto plazo. De este modo, el PIB (Producto Bruto Interno) promediará en 2020 su tercer año consecutivo de caída, aunque si se aleja el fantasma del default, podría empezar a recuperarse en el segundo semestre y concluir el año con valores positivos”, estimó la consultora en su análisis.