El dolor de espalda es un problema de salud muy común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Puede afectar a personas de cualquier edad, por diferentes razones. Especialmente, a medida que las personas envejecen, la probabilidad de desarrollar dolor en la parte baja de la espalda aumenta. La postura incorrecta, la vida sedentaria, las largas horas de trabajo frente a la computadora y las largas horas de conducción que agobian tu espalda, son un problema, que a menudo evoluciona hacia condiciones crónicas.
Antes de empezar a pensar en alternativas farmacéuticas o quirúrgicas, debes buscar algunas soluciones naturales.

El dolor de espalda puede aliviarse mediante la realización de ejercicios específicos para esta enfermedad, y aunque el yoga te parezca una forma inusual, es muy eficaz.
El yoga te ayudará a aliviar el dolor de espalda mientras aumentas la flexibilidad de todo tu cuerpo. Utiliza estas 6 fáciles posturas diariamente para liberar tensión y reducir el dolor.

1. Recostarse a cuatro patas (Postura de niño)

Puede parecer que estás descansando, pero la postura del niño es un estiramiento activo que ayuda a relajar la espalda. Ayuda a aliviar el dolor y la tensión a lo largo de la columna vertebral, el cuello y los hombros. También es un gran desestresante antes de acostarse al final de un día largo y agotador.
Use la Postura del niño a lo largo de su práctica cada vez que necesite un descanso entre las posturas o si se queda sin aliento. Regrese a la práctica cuando esté listo

 

2. Perro mirando hacia abajo

Perro mirando hacia abajo es una de las posturas más reconocidas del yoga. ¡Y hay una razón para ello! Puede revitalizar todo tu cuerpo. Alarga y descomprime toda la columna vertebral. También estira los tendones de la corva, lo que también ayudará con los problemas de la espalda baja.

 

3. Rodillas al pecho con balanceo

La pose de Rodilla al pecho no sólo fortalece los bíceps, tríceps y deltoides. Esta pose es un refuerzo de confianza, pero también nos recuerda el amor propio que necesitamos darnos a nosotros mismos PRIMERO para poder ser útiles en este mundo loco y hermoso. Cuando nos cuidamos a nosotros mismos de manera excelente, en otras instancias, podemos dar amor a los demás.

 

 

4. Flexión de pie hacia adelante

La flexión de pie hacia adelante estira los tendones de la corva y los músculos de la espalda mientras que proporciona una liberación para los hombros tensos y con rigidez. Modifica manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas si al estirar las piernas te duele la espalda
NO rodees la parte superior de la espalda ni ruede los hombros hacia adelante. NO trabes las rodillas y rodees la parte baja de la espalda.

 

5. Rodilla al pecho

El estiramiento de rodilla a pecho relaja las caderas, los muslos y los glúteos mientras promueve la relajación general. Su peso corporal se centrará alrededor de su espalda, dando a los músculos tensos un masaje natural muy necesario. Si tiene alguna molestia en la cabeza o el cuello, puede colocar una manta firme debajo de la cabeza.

 

6. Curvatura hacia adelante sentado

La postura de flexión hacia adelante sentado es un pliegue hacia adelante sentado que estira la columna vertebral y los tendones de la corva y que se utiliza típicamente al finalizar una práctica. Hacerla estirará los músculos de la espalda y los relaja.