El viernes 8 de febrero, con un patio de comidas colmado de emprendedores, se realizó en Pilar Point el lanzamiento de la Escuela para Emprendedores (EPE). Quienes deseen conocer más de la iniciativa, podrán enviar un mail a info@escuelaparaemprendedores.com.ar o por whatsapp al 11 6742 7635. Además, se pueden sumar al grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/escuelaparaemprendedoresarg/ donde se comparte toda la información y visitar la web www.escuelaparaemprendedores.com.ar

“Somos una Escuela creada por y para emprendedores. Conocemos las necesidades del sector y queremos ser un ámbito donde encuentren soluciones a los problemas que se le presentan a la hora de emprender, donde reciban asistencia, acompañamiento”, indicaron desde el equipo de la EPE, el cual está liderado por la Lic. María Fernanda Ipata, con amplia trayectoria en el sector.

Durante la presentación, además de explicar el funcionamiento y los objetivos de la entidad, presentaron al staff de profesionales que integran la Escuela y la nutrida agenda de actividades para febrero. Y anunciaron que ya están trabajando para presentar en marzo el Curso “Primeros Pasos para Emprender” y otro curso corto de “Coaching para Emprendedores”

La agenda confirmada de actividades comenzó en febrero y continuara durante todo el año, con  una serie de Seminarios a distancia sobre Gestión del desempeño (el 11/03) y Desafíos de la cultura organizacional en la empresa familiar (el 15/03) a cargo de Elizabeth Farías, todos de 19.00 a 20.00 hs. Más info http://escuelaparaemprendedores.com.ar/seminarioscespym/

El calendario completo se puede visualizar en http://escuelaparaemprendedores.com.ar/calendario/
La presentación estuvo a cargo de la Lic. María Fernanda Ipata quien estuvo acompañada por los capacitadores Natalia Romero, Fernando Mazzetti, Eduardo Murga, Federico Szir, Julián Candermo, Gabriel Bresler, entre otros que se encontraban de vacaciones y no pudieron estar presentes. Entre ellos se destacan Elizabeth Farías, Fernanda Bolagay, Mariano García, Alicia Verna, etc.

El evento contó con degustaciones de productos de Mermeladas y Conservas Amore Mio y Parchita`s Food.
Ipata explicó que “la Escuela es un ámbito de encuentro entre los emprendedores, un lugar donde accederán a herramientas concretas, capacitación e información relevante y oportuna para su desarrollo personal y profesional. Además, podrán darle visibilidad a sus proyectos e interactuar con otros pares para compartir experiencias. También habrá capacitaciones a distancia, eventos y actividades permanentes”.

Las actividades de la EPE se planificaron de acuerdo con un relevamiento que dio como resultado que lo que más necesitaban los emprendedores de la zona era capacitación. Por eso realizarán capacitaciones presenciales y virtuales.

“Es necesario invertir en capacitación, y no solo invertir dinero sino también tiempo en capacitarnos, porque hoy en día todo va a un ritmo tan acelerado, que si no nos capacitamos, nos quedamos y eso estancará el emprendimiento”; continuó Ipata.

Además, harán hincapié en brindar espacios de networking, donde los emprendedores se puedan conocer y generar alianzas entre ellos.