Al revisar los hábitos de los usuarios, la empresa Linio encontró que tanto hombres como mujeres están interesados en productos de Belleza y Cuidado Personal, sus artículos favoritos son los perfumes. En lo que va del año, 54% de las fragancias distribuidas han sido para hombre, mientras que el 46% para mujer.

En los países en los que Linio tiene presencia, los consumidores también escogen artículos de cuidado del cabello, cuidado facial, afeitado, fajas, maquillaje y artículos de masajes.

Para profundizar en la tendencia, investigamos las preferencias de compra de los usuarios de la región en cuatro subcategorías:

 

 

Artículos para el cuidado del cabello:
Planchas 40%
Rizadoras 21%
Tratamientos 17%
Maquillaje:
Brochas, aplicadores y accesorios 47%
Maquillaje para ojos y cejas 19%
Sets de maquillaje 15%
Artículos de cuidado facial
Limpiadores 34%
Cremas 28%
Accesorios, sets y tratamientos 26%
Afeitado
Afeitadoras eléctricas 37%
Kits de peluquería 30%
Trimmers 20%

Los instrumentos como planchas para el cabello, afeitadoras eléctricas y brochas para maquillaje son los más populares, le siguen los tratamientos de limpieza, cremas faciales o aquellos específicos para el cabello; los sets también resultan muy atractivos.

Casi el 60% de los ARGENTINOS  han adquirido productos de esta categoría por lo menos una vez en el último año, de acuerdo con la AMVO, 34% de ellos compra cada semestre, 22% mensualmente, 15% dos o tres veces al mes y 5% semanalmente.

Además de los perfumes, en Argentina se inclinan por las categorías de bienestar, que incluyen artículos para el cuidado facial, corporal, dental y capilar. Atender de su apariencia también es una prioridad, las fajas, maquillajes, o marcas de lujo están dentro de sus principales intereses, así como los artículos relacionados con masajes, afeitado y belleza profesional.