#Muéstranos es una iniciativa de la empresa Dove, la agencia Getty Images y la comunidad global de fotógrafas Girlgaze. En la Conferencia Mundial de Mujeres en Beijing se habló largo y tendido sobre la responsabilidad de los medios de comunicación y la industria publicitaria en la reproducción de los estereotipos de género. Pasaron casi 25 años de aquella reunión clave de las Naciones Unidas y aún 7 de cada 10 mujeres en el mundo no se sienten identificadas en medios y publicidades. La campaña #ShowUs (#Muéstranos) se presenta ahora con la idea de derribar falsas imágenes mostrando mujeres auténticas.

“Históricamente, nuestras industrias se construyeron en gran medida sobre estos estereotipos y representaciones no inclusivas. Y si somos parte del problema, debemos ser parte de la solución. Mostrémosle al mundo una visión más inclusiva de la belleza”, dice parte de un anuncio publicado esta semana en The New York Times. #ShowUs ya se lanzó en varios países.

#Muéstranos es una iniciativa de la empresa Dove, la agencia Getty Images y la comunidad global de fotógrafas Girlgaze. Desde hace meses, en Girlgaze están retratando a mujeres y a personas no binarias -que no se reconocen como varón o mujer- para reflejar la diversidad. Se hicieron 5 mil fotos que están disponibles en Getty Images para armar el primer banco de fotos global de mujeres “reales”. El objetivo es que la industria publicitaria y los medios tomen material de este banco, donde ya hay fotos de 179 mujeres de 39 países.