Quizá así como nuestras abuelas, tías, madres y tal vez hasta nosotras mismas, nos ha ocurrido que adquirimos prendas de vestir y las guardamos un buen tiempo ¡¡¡ por muchos años!!! O como recuerdo de alguien importante en nuestra vida.

La buena noticia es que con las tendencias para el 2020 vamos a poder inspirarnos en esas prendas, ya que la moda de hace décadas se está imponiendo. Y comienzo….

Los estampados: en lunares, flores, batik o telas teñidas, tejidos también tipo gasa o crochet, e incluso transparencias, patchwork que son piezas de tela cosidas entre sí en sus bordes que incluso entran a ser parte de la decoración.

 

 

 

 

 

 

El infaltable denim o el pantalón de vaquero, blue jeans o jeans, bluyín como se llama en otras partes. Llega en tela rígida, algo grueso, rústico, a la cintura.

 

Las mangas de las blusas con volumen, estilo victoriano, cuellos altos. Para las que se oponen a este estilo pues llegan los tops rectos con tiras anchas.

 

La camisa blanca que siempre nos saca de apuros vuelve con fuerza pero también en colores, estampadas, pueden ser largas, anudadas, sobre tops y mini o simplemente solas, además algo anchas, no tan pegadas al cuerpo.

Las camisetas o remeras con mangas algo anchas, no tan ajustadas, con logos grandes o frases.

Los conjuntos o los outfits que llevan el mismo color, estampados o en un mismo tono, tanto en la parte superior como inferior, que pueden ser pantalones, chores, o las faldas y vestidos en el largo que mejor nos quede.

El vestido cobra protagonismo usándolo preferiblemente cruzado o en línea “A” que destaque la cintura.

En cuanto a colores se destacan los rojos casi naranja, naranjas, amarillos, rosa en todas sus tonalidades, azul intenso o blueprint, tonos chocolate o toffe hasta el más claro como el nude. Verde militar para complementarlo teniendo en cuenta siempre la paleta de colores.

 

 

Martha Lucía Ríos V.
Corresponsal en Colombia
Editora de Moda Revista Li
www.facebook.com/marthaluciariosv.
https://www.instagram.com/marthaluciariosv/?hl=es