El nuevo programa de US$40 millones a cinco años de AI for Good busca aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial para mejorar la salud de las personas y las comunidades.

 

AI for Health aprovechará la tecnología en IA para impulsar a investigadores y organizaciones a hacer frente a algunos de los desafíos de salud más complicados. “La inteligencia artificial tiene el potencial de resolver algunos de los más grandes desafíos de las humanidades, como mejorar la salud de las comunidades alrededor del mundo”, comentó Brad Smith, presidente de Microsoft. “Sabemos que poner esta poderosa tecnología en las manos de expertos que enfrentan este problema, puede acelerar nuevas soluciones y mejorar el acceso para poblaciones desatendidas. Es por eso que creamos AI for Health”.

La Inteligencia Artificial representa una de las prioridades más importantes de la tecnología, y la atención médica es tal vez la aplicación más urgente de la IA. Sin embargo, el talento y los recursos requeridos para equipar a los investigadores de salud con herramientas para implementar IA y ciencia de los datos, son distribuidos de manera desigual. En la actualidad, menos del cinco por ciento de los profesionales de IA del mundo trabajan en organizaciones de salud y no lucrativas.

A través de AI for Health, Microsoft trabajará para garantizar que las organizaciones no lucrativas, academia, y organizaciones de investigación tengan acceso a la tecnología más reciente, recursos y expertos técnicos para ayudar a implementar IA para acelerar la investigación, generar información de valor, y mejorar el acceso a la atención médica.

Áreas clave

Búsqueda por el descubrimiento. Acelerar la investigación médica para avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades

Información de valor sobre salud global. Incrementar nuestro entendimiento compartido sobre mortalidad y longevidad para protegernos de crisis sanitarias globales.
Equidad en la salud. Reducir la inequidad sanitaria y mejorar el acceso a la atención para comunidades desatendidas.

Los esfuerzos de Microsoft se basarán en colaboraciones existentes con organizaciones para ayudar a resolver problemas apremiantes, como descubrir la causa del Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SIDS, por sus siglas en inglés), eliminar la lepra, detectar la retinopatía diabética para prevenir ceguera, y construir un ecosistema que permita compartir de manera segura y privada datos biomédicos.
“Estamos honrados de anunciar la cohorte inaugural de beneficiarios de AI for Health, que incluyen a BRAC, Fred Hutchinson Cancer Research Center, Intelligent Retinal Imaging Systems (IRIS), Novartis Foundation, PATH, y el Hospital de Investigación Infantil de Seattle”, destaca el comunicado.

Más información  www.microsoft.com/aiforgood