Nació en Buenos Aires, el 1 de octubre de 1966. Esta mujer libriana, hija del humorista Tato Bores, y esposa del actor Oscar Martínez se define como una “motivadora social de vida saludable” y sin lugar a dudas lo manifiesta a través de toda una actitud de vida que fue aprendiendo luego de a travesar un cáncer bilateral de mama. Desde sus libros, Enferme para Sanar, Así me cuido yo y Amor, Paz y Jugo Verde, sumado a su blog personal, charlas, conferencias y participaciones en programas de radio y televisión, Marina expresa la actitud de una mujer que siente la responsabilidad de despertarnos, desde un mensaje positivo, en este acto de concientizar para sanar.

Que paso en vos cuando te dieron el diagnostico de Cáncer?

“El proceso ya no lo recuerdo, me shokee, me asusté mucho, pero automáticamente me puse muy operativa. En ese momento no tenes mucho tiempo de pensar, tenes que ocuparte en hacer un montón de estudios, prepararte para un quirófano y saber que tu vida va a cambiar por un tiempo.

Mientras hacía todo comencé una búsqueda desesperada de respuestas, quería encontrar lo que luego encontré. “Al principio comencé con un tratamiento ortodoxo pero sentí que además de eso tenía que hacer otras cosas que ningún médico me sugería” qué era lo que estaba tan mal en mi para llegar a tener un cáncer. De a poco Iba entendiendo que esto venia para algo, a decirme algo. Primero se enferma el cuerpo emocional hasta que llegue al órgano. Lleva mucho tiempo hasta que se produce esa desarmonizaron.”

Cuando te diste cuenta que debías cambiar tu vida?

El mismo día que me dieron el diagnostico. Cuando me dijeron que tenía cáncer. Recibir la noticia de tener un cáncer de mama bilateral me sumergió en una búsqueda profunda para sanar heridas y cambiar mi vida. Después de la primer cirugía, me pregunte; Y ahora que tengo que hacer yo ? Me di cuenta que el medico era una parte de este todo, que él podría curarme, pero sanar era mi trabajo personal. Tenía que empezar un proceso que no tenía idea a donde iba a ir, pero que seguramente formaría parte del cambio que debía hacer para modificar lo que había llevado a mi cuerpo a enfermar.

Vos haces referencia a que somos creadores de nuestra propia realidad

Estoy convencida de que vos creás tu realidad. Uno puede empezar a dominar su mente, a ser consciente de los pensamientos que está eligiendo y lo que lo llevan a sentir, que si uno está constantemente con pensamientos negativos se hace mal a sí mismo”. Vos y nadie más que vos puede cambiar tus pensamientos y tus pensamientos crean tu realidad. Si todos los días te quejás, más vas a crear de eso de lo que te quejás. ¡Te lo digo yo que fui la reina de las quejosas!

¿Qué es llevar a cabo una vida consciente saludable?

Estar despierto, despierto es estar consciente de lo que uno habla, de lo que uno piensa, de lo que uno actúa, de lo que uno come, de cómo sentís. Uno a veces pierde el registro de lo que el cuerpo te va diciendo. Y significa quererse mucho. Cuando uno ama su vida, se quiere dar lo mejor. Esto lo aprendí a partir de mi enfermedad, cuando por un momento pensé que podía perder mi vida. Es hermoso cuidarse, saber que uno lo hace por su bien, y para estar de la mejor manera en esta vida que es preciosa.

Que significó escribir tu primer libro “Enferme para Sanar”

“Escribirlo fue una tarea muy entretenida que hice con mucha dedicación, mi libro me salvó. Después de escribir siempre me sentía mejor. Siempre escribí para mí, en mi computadora tengo muchas cosas guardadas pero nunca pensé que lo que escribía iba a ser un libro. Fue un año y medio intenso de escritura”. “Desperté para Sanar” no cuenta una historia sino, narra un tránsito; una parábola que se despliega entre la enfermedad que estalla y la salud que finalmente se impone.

En el 2017 se lanzó a la venta su segundo libro “Así me cuido yo”, una guía integral que, sin pretender sustituir la medicina tradicional, “propone un camino para una sanación que contemple a la persona en su totalidad”. Este libro forma parte del conocimiento adquirido luego de muchos años de investigación sobre múltiples aspectos del bienestar físico y espiritual: la alimentación natural, el poder de los nutrientes, los hábitos saludables, los beneficios del yoga y la meditación, la importancia de una buena digestión, el ejercicio como aliado fundamental y, sobre todo, la confianza en el poder sanador que reside dentro de cada uno de nosotros.

Paz, amor y jugo verde editado el año pasado, hace foco en la vida saludable. En esta nueva publicación, Borensztein ofrece una por el mundo de los jugos verdes, los licuados, las leches vegetales, las sopas y los bowls, verdaderos elixires naturales. Escrito con humor y calidez, propone recomendaciones, reflexiones, tips y secretos al alcance de la mano para una existencia saludable y plena en cuerpo, mente y espíritu.

Cual sería tu mensaje en este Mes Rosa

Para que tu mundo sea rosa tenés que despertar a una vida de responsabilidad. Nadie tiene la culpa de lo que te pasa. Desde el lugar de víctima no se crece, no se sana. Acordate que como dijo Louise Hay, todos somos víctimas de víctimas. Perdonar y sacar el rencor de tu cuerpo, lo pone color de rosa. Perdonar no es olvidar el hecho, es aceptar y comprender que quien te hizo daño, hizo lo que pudo con su nivel de conciencia. El rencor solo te daña a vos. Y vos podes elegir qué hacer con tu rencor, es tuyo y nada más que tuyo. Para mi, no alcanzan con los rayos, la quimio y los remedios. Si uno no cambia su manera de pensar y de comer, es muy difícil sanar.

 

Ping Pong

Tu misión
Ser feliz

Un lugar en el mundo
no tengo idea

Tu frase de cabecera
Lo que sucede conviene

Tu próximo proyecto
Mi nuevo libro digital de Detox en 21 días

Un mensaje
Disfruta tu Hoy