Se presentó en Buenos Aires  Ophelia, una revista/libro de arte que se edita cada seis meses desde Mendoza, Argentina para todo el mundo.

El pasado 12 de Abril, Camila Reveco, editora de Revista Ophelia, acompañada por dos de los más grandes exponentes del arte figurativo argentino: los pintores Ricardo Celma y Alejandro Rosemberg, desarrollaron un conversatorio o sobre temas vinculadas al arte de nuestro tiempo, en el Centro Cultural Torcuato Tasso

Ophelia, es una revista de carácter coleccionable y está especializada en artes plásticas, que se dedica a la difusión y promoción de la obra de artistas plásticos contemporáneos locales, nacionales e internacionales.

El equipo está conformado en su mayoría por jóvenes mujeres profesionales de distintas áreas y la revista tiene entre sus objetivos fundamentales reflexionar, a través de las entrevistas y artículos, acerca del feminismo y la perspectiva de género considerando que el ámbito del arte las mujeres artistas que se dedican de forma profesional a la plástica son muchas menos en relación a la cantidad de hombres que hay.

Revista Ophelia es una publicación impresa y digital. Está disponible en puntos de venta específicos de Mendoza, Buenos Aires y Santiago de Chile. La versión digital (en PDF) se puede conseguir a través de la tienda online (www.revistaophelia.com/tienda). Cada ejemplar, de sesenta páginas a todo color, reúne entrevistas en profundidad a dibujantes, pintores, escultores y grabadores de distintas geografías. Allí, los mismos exponen sus planteamientos estético-conceptuales sobre su oficio y vierten opiniones sobre el circuito artístico aportando un testimonio que pretende ayudar a develar aspectos importantes para la comprensión del arte de este comienzo de siglo. Además, hay artículos de opinión y ensayos a cargo de reconocidos especialistas de la Región.

El proyecto en muy poco tiempo se ha convertido en un espacio de referencia para el ámbito de las artes plásticas y resulta una novedad editorial por tratarse de la única publicación en la Región dedicada exclusivamente a este sector.

Sitio web: www.revistaophelia.com
Contacto: info@revistaophelia.com
Contacto editora, Camila Reveco: +54 9 261 7 201579
Contacto productora, Betsabé Stay: +54 9 261 3 82 7500

Acerca de la editora

Camila Reveco (1984) es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo y editora de Revista Ophelia. Doctoranda en Cs. Sociales y estudiante del Profesorado Universitario. Está vinculada al periodismo cultural desde hace más de quince años a través de Pangea, editorial fundada en Neuquén Capital por Rubén Reveco, su padre. Trabajó como periodista para distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como docente, es gestora cultural y está a cargo de la exposición binacional “Cordillera de los Andes”, junto a Soledad Neira, que reúne a pintores argentinos y chilenos. Coordina talleres y ciclos de cine en muy diversos espacios.