Hace tres años, Isabel Puertas no se imaginaba la vida que tiene ahora. Una mañana de verano de 2016 se levantó como asfixiada sin entender lo que le pasaba. En un momento de reflexión se dio cuenta de que no le gustaba su trabajo cuando siempre le había apasionado. El destino fue caprichoso y apareció una persona que le incitó a traspasar su empresa, una red de clínicas dentales y franquicias de consultoría, que levantó con sus propias manos en 2011. “Al principio no lo quería ni pensar. Me tiré al vacío y en 2018 vendí mi empresa. Me veía en el camino para ayudar a los demás porque es lo que realmente me llenaba. Siempre he sido como la mami-protectora y motivadora en las empresas”, cuenta a revista Li.

En la línea del coaching personal, rechazó varias propuestas hasta que conoció Being One Forum. Este evento, el mayor congreso de crecimiento personal y mindfulness de Europa, le inspiró. “Me encantaba el formato, la magnitud del proyecto, quería formar parte de algo grande. Le propuse al fundador, Antonio Moll, trabajar en la compañía y entre los dos, surgió que fuese dueña de la empresa”.

A día de hoy, han conseguido formar un equipo que viene de gestionar grandes compañías. Y, tal y como ella cuenta, ser mujer no ha sido un obstáculo para poder construir una plantilla en sintonía. “Debo ser la excepción que rompe la regla porque son precisamente los hombres los que me han promovido a mí para promocionar dentro de las empresas. En mi cabeza, no lo entiendo. Para mí un hombre es igual a una mujer y como yo misma proyecto esa creencia, creo que he tenido la gran suerte de no tener ese problema. Con 23 años ya tenía gente a mi cargo, muchos hombres, y siempre he sido la más joven. Nunca he tenido problema. Mis jefes eran hombres pero siempre me han valorado muchísimo”.

¿Qué es Being One Forum?

Being One, es un foro de diálogo libre y plural, acerca de qué y quiénes somos, y cómo nos relacionamos con el universo, sin dogmatismos ni verdades absolutas.

¿Tuviste que vencer muchos miedos para dar el salto de dar forma a tu proyecto?

¿Miedo? No, el miedo limita. Yo lo tuve muy claro, una mañana del verano de 2016 entendí que mi misión de vida era ésta, lo que no tenia claro era cómo iba a darle forma.

¿Cómo interconectan el crecimiento personal y la comunicación?

Considero que van unidos de la mano. En mi caso, me considero una comunicadora nata, lo cual me sale de forma natural. Pero cuando vas cultivándote y formándote, tu capacidad de comunicación se potencia y sientes la necesidad de expandir todo tu conocimiento. Creo que el coeficiente emocional distingue a las personas con éxito y va ligado a una óptima comunicación.

¿En qué momento entró el Mindfulness en tu vida?
No lo recuerdo exactamente, pero lo que sí recuerdo es que cuando con 20 años, llega a mis manos el libro de “El Secreto, soy consciente de que todo lo que dice yo ya lo estaba haciendo de forma natural. Y a partir de aquí, es cuando se despierta mi curiosidad y comienza mi labor de investigación.

¿Qué consejos les darías a las mujeres que tienen una idea y no se atreven a dar el paso de focalizar su objetivo y centrar sus esfuerzos en darle forma?

No es cuestión de dar consejos, es cuestión de sentirse preparada, segura, con fuerza y salir de tu zona de confort para luchar por lo que CREES. Cuando llega el momento oportuno y estás preparada para dar el paso, lo sabes.