Clasificación del editor

Propuestas

10
10
5

De un tiempo a esta parte, la celebración de San Valentín o Día de los enamorados, cada 14 de febrero, ha ido ganándose un lugar en los restaurantes porteños, ya que invita a los chefs a presentar menús especialmente diseñados para el disfrute en pareja, y a las parejas a encontrar en estas propuestas una buena excusa para la salida de a dos. Aquí, una breve agenda que incluye cenas y almuerzos para el próximo viernes, pero también escapadas y noches ideadas para celebrar el amor

PALACIO DUHAU Ahín Wellness & Spa

Park Hyatt Buenos Aires: Alojamiento en categoría de habitación elegida con amenidad especial de bienvenida, desayuno buffet en Gioia Restaurante & Terrazas, Cena de San Valentín en Duhau Restaurante & Vinoteca o Gioia Restaurante & Terrazas Acceso a Ahín Wellness & Spa, desde US$ 750 (5171-1234).

Propuesta para dos en Ahín Wellness & Spa, con masajes de aromaterapia de 45 minutos, infusión de rosa mosqueta & naranja, y acceso a Fitness Center, pileta semi-olímpica, jacuzzi y sauna seco, $ 5.800 (5171-1240).
En Duhau Restaurante & Vinoteca, un menú de 5 pasos del chef Julián Galende, inspirado en el color del amor (rojo carmín) y maridado con vinos de la bodega Salentein. En el salón, $ 2.000, y en las terrazas, $ 2.300 por persona. Reservas: 5171-1340; duhau.phbuenosaires@hyatt.com
En Gioia Restaurante & Terrazas, un menú de 3 pasos maridado con vinos de bodega Salentein, con los jardines y el Palacio como marco. Precio por persona: en el salón, $ 2.000; en las terrazas. $ 2.300 (5171-1330).
Sheraton Buenos Aires: En Buono Restaurante, el chef Matías Lorenzo elaboró un menú para recorrer los sabores de Italia. El 14/2, a partir de las 19.30, $ 890 por persona. Reservas: 4318-9264.
Park Tower: En el restaurante St. Regis, el chef Sebastián Persec diseñó un menú de 4 pasos para celebrar el Día de los Enamorados, con vinos y espumantes Saint Felicien de Bodega Catena Zapata. Cuesta $ 1.250 por persona. Reservas: 4318-9211.

 

LA BOULANGERIE ALMUERZO CON AMOR

La boulangerie establecida en Palermo por Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel propone disfrutar de un almuerzo con un plato de inspiración francesa especialmente creado para la fecha: el lomo de cerdo al jengibre, con damascos secos, acompañado de arroz, y un delicado postre nacido de la pastelería clásica -el Financier al pistacho-, con sus cerezas enamoradas unidas en la punta, semejando un corazón. En coquetos envoltorios, habrá Financiers con cerezas enamoradas para llevar (Menú Cocu $ 115, cerezas enamoradas $ 28). Malabia 1510, Palermo / 4831-4675 .

 

ASTOR : Los Milagros de San Valentin

Para este San Valentín, el chef Antonio Soriano, de Astor, elaboró un menú que tiene como hilo conductor a las almendras y cuya inspiración abreva en los milagros de San Valentín. Cuenta la leyenda que en la Roma del siglo III, el sacerdote Valentín celebraba en secreto matrimonios hasta que el emperador Claudio II decidió prohibirlo y encarcelarlo. El oficial encargado de apresarlo, para burlarse, retó a Valentín a devolverle la vista a su hija Julia, ciega de nacimiento, y el sacerdote hizo el milagro. Valentín fue finalmente ejecutado el 14 de febrero de 270 y Julia, agradecida, plantó junto a su tumba un almendro de flores rosadas, desde entonces símbolo del amor. Volviendo a Astor, el menú creado para esta ocasión por Soriano incluye ostras con tomates, almendras tostadas, arbequina especiado con hibiscos y albahaca, pato con miel de especias, frutas ácidas y almendras, y bife de cordero con escabeche de hongos y almendras, entre otros platos, con almendras. ($ 230 por persona; $ 140 maridaje opcional con Fond de Cave Reserva). Ciudad de la Paz 353, Belgrano / 4554-0802.

 

CASA CRUZ: Cocina Clásica Porteña

Con salón y propuesta gastronómica completamente renovados, Casa Cruz ofrece un menú de cocina clásica porteña a cargo del chef Rodrigo Siero, que incluye platos tan tradicionales como bife de chorizo o ravioles de ricota y espinaca, y en los postres, como opción, la tradicional torta Balcarce ($ 640 por pareja). Aunque fuera de menú, quienes se acerquen a Casa Cruz no deberían pasar por alto la nueva carta de tragos creada por Inés de los Santos. Uriarte 1658, Palermo / 4833-1112

 

SOFITEL CARDALES: Escapada Romántica

Sofitel La Reserva Cardales propone una escapada cinco estrellas que, además de la cena de San Valentín, incluye dos noches de alojamiento, desayuno buffet, acceso al fitness center y a sus piscinas, junto con actividades recreativas para adultos (desde $ 8040 por habitación). Panamericana km 61, Campana / 03489-435832/867 .

 

HILTON PILAR “Celebrete Love in Leonforte”

Hilton Pilar, ubicado en un entorno sereno, ofrece tres opciones para agasajar a los enamorados en su día.
Para los amantes del buen comer, la propuesta “Celebrate Love in Leonforte” consta de una cena de cinco pasos en el restaurante Leonforte. Comienza con un snack de bienvenida, continua con una burratina con crema de romesco, esponja de aceitunas negras, manzanas confitadas, albahaca fresca y sal marina ahumada. Luego se ofrece merluza negra confitada, crema quemada y mini huerta de hojas. El último paso es cordero braseado, risotto de maíz blanco trufado y mini zanahorias. Para cerrar la noche, hay una super mesa dulce de amor.

Las parejas que quieren disfrutar una verdadera velada de enamorados, pueden deleitarse durante la cena y hospedarse en el exclusivo hotel. Durante su estadía, tendrán acceso a Eforea Spa y su circuito de aguas y piscina climatizada. También se incluye el desayuno en el restaurante Leonforte y habrá atenciones especiales para los huéspedes.Podrán realizar early check in y late check out. Además, el estacionamiento es sin cargo.

Por último, quienes prefieren celebrar durante el día pueden disfrutar el Lovers Day Spa, que incluye una infusión de bienvenida, masajes relajantes en cabina doble, sala de relax y acceso al circuito de aguas que contiene sauna húmedo y seco, duchas escocesas, mini piscinas externas, hidromasaje interno, piscina lúdica in-out y tumbonas térmicas. Podrán utilizar las piscinas, el solárium y disfrutar la coctelería de autor y la gastronomía del hotel.