Algunas jornadas laborales suelen ser tan extensas que nos pueden provocar molestias físicas y hasta psicológicas. Permanecer en la misma posición durante un tiempo prolongado o bien realizar en forma repetitiva el mismo movimiento nos puede generar lesiones de espalda, hombros y muñecas entre otras. Hoy vamos a enfocarnos en cómo con simples hábitos podemos revertir esta incómoda sensación de dolor sin recurrir a los analgésicos o antinflamatorios.

Para que dichas molestias no nos afecten negativamente es recomendable realizar, por lo menos, 3 estímulos aeróbicos por semana. Para ello es fundamental probar opciones y encontrar la más adecuada para vos. Muchos eligen lugares al aire libre para practicar trote, bicicleta o caminata en un parque o en una plaza. Otros elegimos gimnasios, ya sea mediante cintas, bicis fijas, elípticos, escaladores, remos, etc. o con clases de spinning, ritmos, natación o pileta libre.

Adicionalmente, el cuidado de la postura es de gran importancia ya que nos ayudará, a prevenir muchas de las lesiones más comunes asociadas a estas circunstancias. Mantener una dieta saludable, elongar los músculos y trabajar la fuerza abdominal es clave para sentirte saludable. Hay factores como la condición física general, el sobrepeso y la edad que suma a dicha molestia, pero se puede contrarrestar ¿Cómo?

Nos gustaría compartirte algunos tips para que puedas poner en práctica hoy mismo en la oficina!
En caso de estar sentado, una de las mayores molestias que sufren las personas al estar 6 u 8 horas frente una computadora o en escritorio es el dolor de espalda, más precisamente, en la zona lumbar:

– mantén la espalda recta, lumbares siempre apoyadas y los hombros bajos: estar sentado en forma correcta (sin encorvarse) y utilizar siempre una silla con respaldo siempre ayuda y ojo de no generar presión extra en la espalda baja como puede ser con celulares, billetera, documentos, etc.

– mantén la vista del monitor a la altura de los ojos de manera tal que tus cervicales no estén forzadas en una posición inclinada.

– codos y rodillas a 90°

– En lo posible, estira las piernas, unos 5′-10′ cada 45′ que se está sentado, camina dentro de la oficina o realiza movimientos que activen la circulación sanguínea.

– Por último y si tu caso es permanecer muchas horas parado, recuerda hacerlo de forma correcta: no deformar la curvatura natural de la espalda, realizar la fuerza con las piernas y contraer músculos del tronco. Un abdomen y espalda fuerte son tus grandes aliados siempre…

– reparte el peso entre ambas piernas, no te pares solo en una. E intenta no tener trabadas las rodillas (hiperextendidas)

– Un taco (bajo-medio) en el calzado siempre ayuda.

Como verás hay un gran sector de la población expuesto a diferentes molestias corporales originadas por la actividad laboral y el sedentarismo, pero la buena noticia es que depende de cada uno revertir esta situación, estamos para ayudarte, ampliar esta información o asesorarte, estas dispuesta?

Hace algunos meses en nuestra cadena de CLUBES Y GIMNASIOS SportClub hemos incorporado a las convencionales actividades físicas que brindábamos muchas actividades al aire libre como ser grupos de running, futbolfit, tenisfit, basquetfit, etc. No te quedes con la duda, seguro hay algo “para vos”.
Te esperamos.

SportClub Olivos – Libertador 3011, Olivos
Info.olivos@sportclub.com.ar
@sportclubolivos