Este dispositivo  es capaz de darte mucha más información de lo que piensas, ya que todos los coches fabricados a partir del año 2003 tienen que tener por ley un pequeño conector (generalmente bajo el volante) que se encarga de transmitir información. Esta pequeña “clavija” es capaz de transmitir en tiempo vivo un montón de información crucial para cualquier dueño de un coche.

 

El tipo de información que te puede permitir ahorrar mucho dinero. Esta clavija de nuestro vehículo nos da acceso a toda la información que “oculta” la centralita de nuestro coche. Inicialmente fue pensado para que lo usaran los talleres mecánicos para encontrar problemas en nuestro vehículo de forma rápida.

En primer lugar, es muy habitual que en cualquier taller nos cobren una buena cantidad de dinero por el simple hecho de conectar su máquina de diagnóstico a la “clavija” anteriormente mencionada de nuestro coche.
De hecho, tenemos constancia que en Argentina algunos concesionarios oficiales de marcas conocidas han llegado a pedir más de 10.000 pesos por el simple hecho de conectar su máquina de diagnóstico.
Y en segundo lugar, si confiamos solamente en el diagnóstico que nos dan en el taller estamos completamente vendidos. No es ningún secreto que muchos problemas “de electrónica” se acaban solucionando reseteando la centralita.

Unos minutos de trabajo para el mecánico.

Sin embargo, ¿Cuánto nos va a cobrar por algo tan sencillo que podemos hacer nosotros mismos?
Sin ir más lejos, la famosa luz de “error de motor” que encontramos en el salpicadero de todos los coches puede indicarnos más 7.000 problemas distintos. Por poner unos cuantos ejemplos:

Nos puede indicar algo tan sencillo e inofensivo como que tenemos el tapón de la gasolina mal cerrado, o que el sensor de gases del tubo de escape no nos está funcionando bien.

O, por contra, nos puede estar indicando problemas muy graves como que el airbag ha dejado de funcionar, que la gasolina que nos acaban de poner está a punto de dañar el motor por estar mal mezclada o que la temperatura del aceite está subiendo peligrosamente y tenemos que detenernos cuanto antes para no causar daños irreparables en el motor.

Como conductores, sin embargo, no podemos saber cuál es el problema. Estamos completamente vendidos, con una venda en los ojos, sordos y ciegos ante toda la información que nuestro coche nos quiere comunicar…
¿O ya no estamos ciegos ante toda esta información valiosa?

FIXD: el revolucionario dispositivo llegado de USA que finalmente le da voz a tu coche. Funciona como  un pequeño dispositivo que se conecta en la “clavija” de diagnóstico de nuestro coche y mediante Bluetooth nos da un diagnóstico en tiempo real de cualquier problema que podamos tener.

En otras palabras, FIXD le da finalmente voz a nuestro coche. Nos permite tener acceso a toda la información “oculta” de la centralita, nos permite tomar el control y evitar que nos vuelvan a engañar o a cobrar cantidades indecentes por un simple diagnóstico.

Desde que apareció en Estados Unidos (es un proyecto que inicialmente salió de la plataforma de crowdfunding Kickstarter) ha sido un éxito rotundo en ventas. Hasta hace poco sólo estaba disponible en USA, pero desde hace pocas semanas ya se puede comprar en Argentina (y en España, Chile…) a través de la web oficial (www.getFIXD.io)