Actualmente vemos como las oficinas se van convirtiendo en una extensión más de nuestra casa, hasta compartimos con los compañeros el lugar, incluso estamos pasando más horas viviendo en el trabajo que en casa pues las horas que quedan son para atender lo doméstico y el resto para dormir. Pero además los espacios se reducen respecto al sitio en sí y esto en la mayoría de los casos nos lleva a encontrarnos con el pesado estrés. Con unas mínimas reformas esto tiene solución que hace que entonces haya motivación y mejor rendimiento laboral y es que la clave debe ser desde que lleguemos hasta la hora de irnos, debemos estar sintiendo que sí somos productivos.


Para comenzar hay que guardar los objetos que no sean necesarios encima de la mesa de trabajo o escritorio. Botar lo que ya no es útil ni interesa y ya vamos viendo que hay orden pero también el espacio visualmente se amplía.
La iluminación juega un papel importante, lo ideal sería junto a una ventana por aquello de la luz natural, en caso contrario una luz de techo con luz blanca ayuda bastante, sino una lámpara al lado que dé la sensación de tranquilidad y si se puede graduar la intensidad pues mucho mejor.

En lo posible los muebles deben ser livianos, de líneas rectas igual el escritorio y la lámpara que mencioné antes para que el espacio no se sienta sobre cargado.

El color blanco y la gama de colores muy claros nos dan la sensación de limpieza y de que el tamaño del área laboral es más amplio, sino entonces lo que tenemos en el escritorio nos ayuda a complementar ese lugar. Pero si por el contrario de por sí hay mucho blanco, se combina con otro claro o verde menta que nos darán esa satisfacción del clima laboral ideal.

Una bonita cesta que puedas acomodar debajo además de decorar te será útil para guardar cosas, si hay la posibilidad de una repisa de pared aún mejor y un tablero de corcho para dejar notas y otros recordatorios.

 

Se necesita disposición y un toque de buen gusto, no de objetos costosos ni tan elaborados.
Con esta nota estoy segura que contribuyo a tener un poco de bienestar.

Martha Lucía Ríos V.
Corresponsal en Colombia
www.facebook.com/marthaluciariosv.
maluriva81@yahoo.es