Muchas veces una piensa porque algunas mujeres tienen una piel que luce joven y luminosa. Es cierto que la genética ayuda pero también es cierto que una buena salud se refleja en una piel luminosa, un aspecto vital y energético, y por lo tanto, nos destaca de los demás. Pero ¿Cómo podemos conseguirlo?

No hay magia, lo mejor es apuntar a un tratamiento  integral. Ir perfeccionamos el cuerpo con medicina ortomolecular, a través de una alimentación adecuada y renovar nuestro aspecto externo con medicina estética que hoy en día se logra con métodos no invasivos. Las dos se complementan para obtener el mejor de los resultados. Hoy hablaremos de la primera.

Que es la Medicina Ortomolecular

Según el Dr. Axel Ferrazzano, especialista en medicina estética y ortomolecular, la misma actúa para estimular la potencialidad personal de cada individuo para vivir una vida al máximo de calidad. Es como un entrenamiento de alto rendimiento pero no del deporte sino de su vida.

El método actúa en forma progresiva, respetuosa y natural en cuatro ámbitos del paciente:

-La actividad física (el movimiento como regulador de la “química cerebral y corporal”).

-La nutrición (a través de un reordenamiento en la alimentación: recordemos que según los griegos “la primera farmacia es la cocina”).

-Técnicas para controlar el estrés.

-Medicamentos ortomoleculares que son reconstituyentes, verdaderos y poderosos nutrientes celulares en base a péptidos, enzimas y oligoelementos capaces de recuperar las funciones y regenerar el organismo por completo.

Consejos para empezar

Para acompañar a la medicina y lograr mejor calidad de vida, el Dr. Ferrazzano recomienda:

-Realizar un chequeo clínico completo y anual (si es posible dirigido por un médico especialista en antiage ya que suelen ser más exhaustivos).

-Cuidar la alimentación reduciendo harinas y azúcares refinados, aumentando la cantidad de frutas y verduras e incrementando el consumo de pescado de mar (proteínas de alto valor biológico).

-Hacer actividad física.

-Disminuir lo máximo posible el alcohol y el tabaco.

-Usar siempre factores de protección solar para cuidar la piel de los efectos del sol en todas las estaciones.

-Beber 8 a 10 tazas de agua por día y mantener una actitud de disfrute ante la vida. Un buen consejo: cambiar la queja por la emoción del agradecimiento cada vez que se pueda.

 

 

ASTHETIK

Dr. Axel Ferrazzano

Medico MN 168876

/ferrazzano.asthetik

www.ferrazzanoasthetik.com