Del 12 al 15 de marzo, en San Nicolás, viene una nueva edición de la Capital Nacional de los Agronegocios, con agenda recargada

Bajo el lema “Capital Nacional de los Agronegocios”, Expoagro 2019 abrirá sus puertas del 12 al 15 de marzo en el predio ferial estable de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9), con una amplia vidriera de productos agroindustriales y una interesante agenda de actividades.

La muestra se prepara para albergar no sólo las novedades comerciales de cientos de empresas líderes, sino también el conocimiento y la tecnología de punta de la mano de organizaciones públicas y privadas. Sumado a ello, la megamuestra agroindustrial también se convierte en el espacio oportuno para reconocer el oficio de hombres y mujeres que integran la cadena agroindustrial a través de un programa de actividades variado y para todos los gustos.

En un contexto proclive al debate sobre la brecha de género en el ámbito rural, la exposición a cielo abierto más importante de la región no podía estar ajena a conocer vivencias de productoras, contratistas, ingenieras, veterinarias y mujeres en general, para contribuir al desarrollo como sociedad. Por primera vez en Expoagro se realizará “El Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro”, el miércoles 13 a las 15 hs. “Es necesario construir un espacio sólido donde las mujeres involucradas en la agroindustria sean las protagonistas, para generar debates que nacerán a partir de las mismas experiencias de mujeres de todo el país”, explicaron desde la organización de Expoagro. Durante la cumbre #MujeresRurales, una red inspirada en el grupo W20, compartirá los valores y objetivos de acción del grupo, y también se podrán escuchar Historias de Vida y experiencias en cuanto al compromiso con la producción y el medioambiente.