Ochis Coffe, con sede en Ucrania, está haciendo gafas de sol con residuos de café. La empresa ya ha experimentado con otros componentes como el perejil y la menta. Se consideran pioneros en la utilización de este material para lentes, que además conservan el olor del grano.

 

En un mundo que debe dirigirse hacia la sostenibilidad a marchas forzadas, Ochis Coffee está a la vanguardia con sus gafas de sol recién estrenadas hechas de café natural y lino. A diferencia de las monturas de plástico convencionales, estas gafas con aroma a café son biodegradables – según sus fabricantes, estas gafas de sol se descomponen 100 veces más rápido que las gafas tradicionales y se convierten en un fertilizante natural para las plantas.

Lo mejor para muchos es levantarse por la mañana con olor a café, lo que hace que el sutil aroma a café de estas gafas de sol sea una buen noticia para ellos. Estas elegantes gafas se pueden adaptar a cualquier lente graduada, o puedes elegir una de las cuatro opciones de colores UV que ellos ofrecen. Con un diseño innovador, las patillas se flexionan para adaptarse cómodamente a todas las formas de rostro, y las puntas se pueden doblar para mejorar aún más su ajuste

El cerebro detrás de estas gafas de sol ecológicas es Max Gavrilenko, quien el oficio le viene de niño ya que su padre trabajaba en una óptica. Sin embargo, Gavrilenko quería hacer las cosas de otra manera, y después de una larga investigación, está a punto de lanzar una campaña Kickstarter para financiar los primeros cinco modelos sostenibles de estas gafas de sol orgánicas.

Ochis Coffee no es el primero en diseñar gafas de sol sostenibles. Sin embargo, mientras que la mayoría de las demás empresas tienden a centrarse en los productos de bambú o madera para las monturas, Gavrilenko y su equipo han desarrollado un proceso que elimina todo el petróleo, eligiendo en su lugar un biopolímero hecho de café (posos de café comprimidos), lino y un pegamento natural hecho con aceite de soja. Si te gusta trabajar en el huerto o en el jardín, sabes que el café es bueno para la tierra – estos marcos se descomponen naturalmente al final del ciclo de vida, tardando unos 10 años en descomponerse y convertirse en fertilizante.
La campaña Kickstarter se prepara para su lanzamiento en breve. Mientras tanto, puedes inscribirse en la web de Ochis Coffee para recibir notificaciones y descuentos. Se espera que el precio de las gafas oscile entre 69 $ y 120 $.