La innovación ocurre continuamente y es por eso que las mejoras y los ajustes de un concepto se desarrollan a lo largo del tiempo. Sabemos que las PC seguirán desempeñando una función clave en nuestra vida cotidiana y durante la próxima década nos permitirán tomar medidas en función de los datos, crear, innovar, colaborar y jugar. Son uno de los principales portales que tendremos para acceder a los motores de inteligencia artificial que residirán en el borde y en la nube, y que nos brindarán millones de inferencias por segundo.

Las PC se volverán más inteligentes y optimizarán su autorreconocimiento y el reconocimiento de los usuarios. Es posible que los factores de forma cambien para permitir nuevos modelos de uso y, a medida que la tecnología continúe evolucionando, también lo harán las maneras en que la experimentamos. En el Grupo para la Innovación de las Experiencias de Dell Technologies, desarrollamos y probamos soluciones constantemente a fin de que podamos trabajar más rápido, jugar mejor, mantenernos conectados y ser más productivos. Para ello, colaboramos estrechamente con nuestros socios con el objetivo de explorar la manera de ofrecer las mejores experiencias en conjunto.
El primero de los conceptos que me gustaría desarrollar es el Concept UFO. La principal misión de Alienware es ofrecer las experiencias de juegos de escritorio más envolventes posibles y nuestro objetivo es crear una computadora para juegos que esté a la altura de la marca Alienware, con un factor de forma móvil que los gamers puedan usar para jugar sus juegos favoritos con clasificación AAA donde sea que estén.

Concept UFO cuenta con una pantalla de 8” y una resolución de 1900 x 1200. También incluye controles desmontables que permiten jugar en diferentes modos: como una unidad, con los controles conectados a la pantalla; con los controles separados y el soporte desplegado sobre una superficie para jugar o transmitir el programa que se desee (por ejemplo, en una mesa o la bandeja de un avión o tren); o mediante la conexión con una pantalla externa para jugar con los controles desmontados o con un teclado y mouse, como con cualquier otra PC.