Sé que los mercados de pulgas pueden resultar abrumadores, o quizás simplemente prefieres sentarte en la cama de cualquier tienda de deco y esperar que te alcancen las cosas en vez de andar revolviendo todo. Pero te tengo noticias: una pieza del mercado de pulgas bien elegida puede sumarle tanto carácter a tu hogar y hacer que se vea tan cool y personal que no te arrepentirás de ir. 

Si definitivamente no te agradan los mercados de pulgas pero no te conformas con una casas insulsa y del montón, no te desanimes! He creado una guía para ayudarte a encontrar tesoros en los mercados de pulgas sin ser un comprador experto.  Te dejo los  tips para que encuentres tus objetos deco, regatees un poco, los compres y te marches del mercado antes de lo que tarda tu hijo en comerse su helado derretido.

Aquí va:

Encuentra tesoros en los mercados de pulgas – Quien fue a Sevilla… perdió su silla

Las sillas y banquetas son el hallazgo perfecto en un mercado.

#1 son fáciles de pintar/retapizar/enmendar.

#2 por lo general vienen en formas variadas y mejoran cualquier decoración. Puedes adivinar la ventaja

#3? Además de ser lindas son MUY prácticas. Puedes aprovechar el espacio en tu cocina, en el hall, o tener una en el patio que además de decorar te sirva si se suman invitados. Este es un ítem que no te puede faltar!

Encuentra tesoros en los mercados de pulgas – Búscalos en el mapa

Los mapas son tendencia y quedan muy bien en un hogar. Siempre son un tema de conversación y hablan mucho de tu personalidad. Evocan sentimientos de aventura y el entusiasmo de los viajes. Además, si la nostalgia te puede como a mí cuando piensas en todas las cosas que ya no utilizamos por nuestros smart phones, te encantará esta forma de revivirlos. Puedes enmarcarlos, utilizarlos para empapelar, lucirlos sobre una mesa o exhibirlos en un estante.

Encuentra tesoros en los mercados de pulgas – Prepara las maletas

Además de tener sabor a viajes y aventuras, las maletas aportan un toque glam. Sé que se ven sucias y gastadas, pero hay muchas formas de mejorarlas así que cómprate todas las que quieras. Enseguida te contaré dónde encontrar todas estas ideas en mi tablero de Pinterest.

Encuentra tesoros en los mercados de pulgas – Sí a las radios

Las radios vintage son una de mis piezas favoritas! Son lindas, cancheras y están llenas de texturas (me vuelven loca). Esta pieza seguro dará qué hablar y si todavía funciona, mejor aun! Qué anfitrión más cool!
Encuentra tesoros en los mercados de pulgas – Compra carteles antiguos

Has notado lo bien que se ven los carteles antiguos en absolutamente todos lados? Cocina, baño, lavadero… la lista es interminable. Puedes encontrar modelos rústicos, modernos, metálicos o estrafalarios y usarlos para imprimir tu estilo en cualquier ambiente.

Encuentra tesoros en los mercados de pulgas – No te olvides de los espejos y marcos

Todos nos hemos cruzado con algún marco que nos dejó sin palabras, y un mercado de pulgas es el lugar perfecto para encontrarlos a un precio justo. Puedes decorar toda una pared con marcos pequeños o conseguir uno grande y pintarlo a tu gusto con aerosol. Puedes comprar muchos y usar los marcos para espejos, fotos o recuerdos.
Encuentra tesoros en los mercados de pulgas – Marcos de ventana y postigos/puertas

Estas son de las piezas más difíciles de encontrar, pero si encuentras alguna en buenas condiciones CÓMPRALA, por favor!! Luego puedes pintarla y utilizarla así, usarla como marco para una galería de pared e incluso convertirla en una mesa! Puedes encontrar ideas para utilizar estas piezas aquí (Mi tablero de Pinterest Chic Flea Market Finds)

Encuentra tesoros en los mercados de pulgas – Sonríe a la cámara


Por último pero no menos importante, las cámaras, al igual que las radios vintage, son muy especiales. Son perfectas para tus momentos de inspiración artística! Nos recuerdan los viejos tiempos cuando las fotos aún se sacaban con cámaras reales y los rollos se revelaban… Me puse nostálgica de nuevo! Las cámaras vienen en distintos tamaños, colores y estilos que se verán grandiosos en tu estantería o mesa ratona.

Y ahora sí, espero que con estos tips estés listo para encontrar tesoros en los mercados de pulgas sin ser un comprador experto. No te arrepentirás de comprar objetos y personalizarlos para complementar tu estilo, con muy poco dinero y sin resignar estilo ni belleza.

Me encantaría saber qué piensas acerca de los mercados de pulgas. Déjame tu comentario!
Stefi G

 

 

Stefanie Goldstein
GoldFox Interiors

sgoldstein@goldfoxinteriors.com