Clasificación del editor

8
Ambientacion
9
Interpretacion
9
Libro

 

La obra escrita y dirigida por Marivi Yanno  en el Teatro El Piso
La batalla por el juego

Anímate a mirar una obra sin historia, donde los protagonistas indagan los sentimientos, las emociones y las expresiones del ser humano para transmitírselas al público sin palabras.

“Atroces (t.i)” indaga en la relación entre la propia imagen y la mirada del otro. Explora las brechas entre lo que creemos que los demás ven de nosotros, lo que nos gustaría que vieran, lo que mostramos, lo que dejamos ver, lo que nos devuelven. El procedimiento fundamental de la pieza es el juego porque, a través de el se proponen espacios seguros, que tensionan las ideas de libertad y límite.

Contenidos dentro del marco de una actividad intrascendente -en el sentido de que no ha de producir modificaciones en la vida cotidiana- cada interprete se adentró generosamente en una búsqueda profunda y honesta sobre la construcción de la propia imagen y la mirada sobre los otros.

Sólo se sabe que juegan. Sólo se juega si se quiere, cuando se quiere y el tiempo que se quiere. Disputan quién elije el juego, quién elije las reglas, imperiosas, absolutas; aunque, si sólo es juego, intrascendentes.

Queríamos jugar. Yo, yo quería jugar. -dice R
Si no juego yo, no juega nadie. – dice P
El juego es una excusa. -dice D

El Piso Cultura Escénica
Hidalgo 878 (CABA)

Funciones: Domingos 20hs.
Entradas $250 // Estudiantes y jubilados 20% de descuento

Reservas x Alternativa Teatral

 

SOBRE LA AUTORA

Mariví Yanno nació en 1975 en la ciudad de Buenos Aires.
Se formó como actriz y docente en COSATYC- Andamio 90.
Cuenta con formación en iluminación, escenografía y vestuario.
Se desempeñó como actriz, directora, productora y realizadora en puestas de la Compañía teatral La Catalana, DesArmadero Teatro, Andamio 90 y el Colectivo Lascia.
Como docente trabajó en escuelas secundarias y formación profesional terciaria, dictando lenguaje teatral y actuación. Actualmente integra el espacio Lascia Investigación Escénica.