Si eres de las personas que en ocasiones graba audios con la grabadora o teléfono móvil, ya sea clases, reuniones, discursos, y después tienes que transcribir todo el audio a texto, te comentamos que existen aplicaciones que te ayudarán y así ya no perderás tanto tiempo transcribiendo. Es una opción interesante, especialmente para aquellos que por su trabajo o estudios requieren grabar conversaciones con frecuencia.
A continuación, 6 apps para convertir voz a texto.

1. Evernote: Evernote fue diseñado para ayudarte a monitorear ideas e inspiraciones. Siempre se ha podido usar la app para grabar notas de voz como conferencias y reuniones, pero ahora también permite convertir esos archivos de audio en texto. Esta app es gratuita, pero debido a que Evernote usa el servicio de transcripción de texto de Android, necesitas estar conectado a Internet para usarla.

2. Google Pixel: Una de las novedades que Google ha introducido en sus nuevos Google ixel es la grabadora de voz. Esta aplicación ofrece la posibilidad de grabar y guardar archivos de audio. También soporta la transcripción automática y la búsqueda de audio. Son características que mejoran enormemente la utilidad de la aplicación. Con la transcripción automática, la Grabadora puede transcribir cualquier audio que grabes a texto, y con la función de búsqueda de audio puedes buscar palabras, música e incluso sonidos, como la risa, para encontrar partes específicas de una grabación. Las transcripciones se pueden guardar como un archivo.txt en Google Drive pero, por el momento, la transcripción sólo es compatible con el inglés.

3. Dragon Dictation: Es una aplicación para móviles compatible con dispositivos Apple y Android. Dispone de un tutorial que enseña a dictar correctamente, algo importante si quieres evitar que los errores en la transcripción sean frecuentes. El texto aparece una vez que termines de dictar, por lo que podría ser difícil acostumbrarte. Está disponible en 30 idiomas distintos. Puedes enviar tu texto vía mail o también postear directamente en Facebook y Twitter, o guardar el texto para usarlo después.

4. Speechnotes: Esta app puede añadirse como extensión de Chrome, pero además es posible descargarla en formato app para dispositivos Android. Tiene un diseño muy intuitivo con una parte central en la que se va transcribiendo el texto rodeado por dos columnas que son de gran ayuda. Al finalizar la grabación, el texto final puedes guardarlo, enviarlo por email, subirlo a Google Drive, imprimirlo, entre otras.

5. TalkTyper: Es una aplicación web gratuita que dispone de un micrófono que recoge la voz y la va transcribiendo. Se pueden seleccionar hasta 18 idiomas en los que hacer la transcripción, entre ellos español, inglés o el francés.

6. Voice Assistant: Esta app tiene rápido acceso a una herramienta que permite publicar más fácil en Twitter, Facebook o mandarlo por mail. Voice Assistant convierte tus transcripciones al formato correcto para otras aplicaciones como Google Search, YouTube, Evernote o Pages. También puedes enviar tu transcripción directamente a una impresora con conexión inalámbrica. Voice Assitant posee corrección gramatical y edición en pantalla. La app está disponible para iPhone y iPad.