El mundo de hoy y nuestra forma de vida nos tiene sobre estimulados y esto hace que nuestras mentes pasen por miles de situaciones día a día, lo que cada vez hace más difícil encontrar paz y tranquilidad real y duradera.

No sé tu, pero yo siempre tuve la sensación de que para encontrar algo de paz tenía que escapar a algún lugar lejos de todo, e ir a una cabaña en medio del bosque o a una playa desierta. Y aunque realmente quisiera poder empacar e irme a ese lugar ideal en cualquier momento que quisiera, la realidad es que entre mis hijos, el trabajo y demás se hizo cada vez mas imposible y ya mas me parece un ideal inalcanzable.

Entonces, me puse a pensar cómo podría encontrar esa paz sin tener que “ir” a ningún lado y volver a lo que solía encontrar en otros lugares, un espacio para reconectarme y encontrar algo de paz. La respuesta estaba a la vista y es mi consejo para ti hoy ¡haz un retiro privado en casa!

Como se hace? Es muy fácil, hice una lista de los 5 pasos que seguí para crear el mío y siguiéndolos lograras el espacio perfecto para ti:

1. Hacer un maratón de Pinterest por 1 hora

Sí, confieso que soy una adicta a Pinterest cuando se trata de la primera fase de un diseño que yo llamo “Soñarlo”. Es un placer perderse en las bellas imágenes que hay y comenzar a soñar con lo que ese lugar especial podría ser.

Comienza creando un tablero (Board) que solo contenga aquellos espacios de retiro de ensueño. Llámalo como quieras, pero haz que sea algo que te suene genial. La mía se llamaba Sweet Escape (como la canción de No Doubt!)
Algunas palabras clave para probar en tu busqueda: espacios relajantes, rincón acogedor, relajarse en casa o si quieres podes ver mi tablero en pinterest

2. Encuentra el lugar perfecto para tu espacio sagrado:

Ok, ahora es el momento de regresar a la tierra y ver qué lugar o habitación en su casa podría convertirse en ese refugio relajante especial. Puede ser cualquier cosa, desde un rincón en la sala de estar hasta tu habitación, incluso puede ser un balcón (si el clima lo permite).
Lo que es muy importante es asegurarse de que este espacio tenga al menos 2 de estas características:
-Luz natural
-Un cobijo de ruido del resto de la casa (más importante si tienes niños pequeños)
– Que no contenga nada que te estrese cuando lo veas (el estrés viene de distintas cosas dependiendo tu forma de ser pero va desde un calendario familiar lleno de cosas hasta una pared que necesite arreglarse o una silla que chille).
– Un nivel de luz cómodo (para este caso es mejor menos luz que más)

Por último, y por favor, no subestimes esta parte, antes de elegir debes ir y pararte en el lugar o la habitación que creas que puede ser, respirar, cerrar los ojos y asegurarte de que te sientas bien en ese espacio. Podría entrar en todos los detalles subconscientes detrás de esta practica en las que creo firmemente, pero ese es un articulo aparte así que por ahora solo confía en mí.

3. Crea tu propio tablero de inspiración.

Ya después de soñarlo en la fase 1 y encontrar el lugar en la 2, es hora de planificar. Para completar este paso necesitas encontrar cualquier herramienta que te permita poner imágenes en una hoja digital, o puedes imprimir y poner en un tablero de corcho si quieres. Yo recomiendo Canva, es un gran recurso y realmente fácil de usar. El punto es agregar a esta hoja de papel en blanco las cosas que elegiste en la etapa 1 las cuales puedan funcionar en tu espacio, mira tanto el tamaño como el presupuesto principalmente.

Porque digo esto? Porque creo que todos nos encantaría tener un estanque con los peces y las monedas de deseos en el fondo, pero creo que a menos que tengas una casa grande y estés buscando remodelar esa no será una opción realista … Pero si puedes conseguir una linda fuente de mesa que se conecta y lograr un resultado similar a menos escala.

 

4. Confía en tu diseñador interno

Si normalmente resalto lo importante que es que cada uno se sienta cómodo en su casa sin importar las tendencias o lo que digan los conocidos, en este espacio literalmente la única opinión que importa es la tuya. Porque? Porque tu te conoces mejor que nadie y la intención de este espacio es que sea tu refugio personal. ¿te gustan los colores oscuros? Ve directo a eso. ¿Te encantan los cristales? (son mi obsesión) compra un par. Si tal vez eres del tipo minimalista y estarías contento con una alfombra suave, cojines y una estantería llena de libros pues ya sabes!
Recuerda que este espacio está destinado a hacerte sentir bien, relajado y en paz contigo mismo. Tienes la sabiduría dentro de ti mismo, ¡puedes hacerlo! Y si necesitas refuerzo, ¡estoy aquí para ti!

5. Ponte manos a la obra lo antes posible.

Y se que esto parece obvio, pero después de un montón de auto reflexión, he descubierto que este el paso más difícil, al menos para mí. Soñamos y planificamos, pero cuando se trata de la fase de compra real … comenzamos a dejar pasar el tiempo. Por qué deberíamos esperar o esperar hasta que… (Aquí tu excusa) Pues no lo hagas, usa el impulso y la energía que sientes después de hacer los puntos 1-4 y hazlo! Incluso si es solo comprar hoy una vela o un cristal.

Antes de terminar quiero pedirte que te detengas por un minuto y pienses en lo importante que es para ti y tus seres queridos dar de un vaso lleno y tener ese espacio en tu casa que te conecte contigo mismo, como si fuera tu pequeña cabaña en el bosque, pero en casa. Suerte!

 

Stefanie Goldstein
GoldFox Interiors                                                                                                                                      sgoldstein@goldfoxinteriors.co