Se trata de “WhatsApp for Business”, cuya primera prueba se realizará en la India. La aplicación tendrá una plataforma con mayores opciones de interacción.

Si bien WhatsApp accidentalmente ya funciona para hacer negocios entre empresas y clientes, a pesar de no haber sido creada para ese fin. Los fundadores de la aplicación comunicaron que lanzarán una nueva app solo para las empresas.
Ver imagen en Twitter

Hasta el momento se sabe que se llamará “WhatsApp for business” y que será una aplicación enteramente dedicada a las pequeñas y medianas empresas, según palabras de Bian Acton, cofundador de WhatsApp

Se espera que no solo sean gestiones relacionadas a ventas de productos, sino también conexiones con todo tipo de profesionales como médicos, por ejemplo, según informó un medio de prensa de India.

La pretensión de WhatsApp es dar una nueva aplicación al mundo para que empresas con un número limitado de empleados y un gran número de clientes logren conectarse. Por lo que una nueva estrategia de comunicación será necesaria y se tratará de una plataforma totalmente distinta a la que ya se conoce.

WhastApp tiene más de 200 millones de usuarios en la India, por ello lanzará esta app ahí a modo de prueba. No sería la primera empresa tecnológica que usa este país como banco de pruebas; por ejemplo, ya sucedió con Skype Lite de Microsoft.