Vivi Julliand, nació un 9 de octubre  en Lincoln, pcia. de Buenos Aires. Como buena libriana, el conocimiento de ella misma es fundamental para trabajar el desarrollo personal y lograr el equilibrio, que en esta mujer sopesa todas las opciones, analizando, reflexionando y seleccionando según el criterio que cree más justo.

Así nos recibe en su espacio, llena de encanto y con una sonrisa radiante que derrocha naturalidad. Es Artista Plástica, estudió Profesorado Superior de Artes Visuales en la Escuela de artes plásticas Prilidiano Pueyrredón; Técnica en Publicidad en la Universidad del Salvador y Maestra en Educación Primaria. Actualmente se encuentra al frente de Nordelta Art Studio & Gallery, y según sus palabras sus obras “reflejan el color como expresión de los más profundos sentimientos del hombre, la abstracción de formas y el realismo de la fuerza interna que se proyecta en planos, cargados de figuración y/o abstracción, transforman la realidad etérea del inconsciente colectivo, de los problemas socio-culturales de la época, del conceptualismo diario que nos obliga a aceptar las estructuras mecánicas”.

 

¿Cómo llega el arte a su vida?

Vivi: El Arte llega a mi vida a los 5 años, cuando mi madre me lleva a tomar clases con una profesora egresada de Bellas Artes, ahí tomo por primera vez contacto con las técnicas, el dibujo a mano alzada y la creatividad. Nunca nos hacía copiar, siempre me daban disparadores para crear.  Además, rendíamos exámenes a fin de año, prácticos y teóricos, es así como comienzo a estudiar la historia de las corrientes pictóricas y los diferentes pintores de la época. Le daba mucha importancia al Arte argentino.

¿Cuándo decidiste que iba a ser el arte tu actividad exclusiva?

Decidí que el Arte iba a ser parte de mi vida, después que terminé Comunicación Social en el Salvador, y magisterio en Educación. En ese momento falleció mi padre, y decidí empezar a dar clases de Plástica en el colegio donde terminé mis estudios secundarios y así se fueron sumando tres colegios más, niveles primarios y secundarios. Entonces decido hacer la carrera. Mientras estudiaba, daba clases.

¿Cómo se lograr ser artista y administrar un espacio como Nordelta Art Studio?

Primero que todo soy Artista, y luego quise “entender” los secretos del mundo del Arte y porque algunos artistas no crecen lo suficiente y se quedan en el camino, siendo talentosos. Por esta razón decidí colocarme del otro lado, estudiar curaduría y abrir mi propio espacio de educación y exposición permanente. Hoy, puedo hacer las dos cosas, administrar el Nordelta art Studio y pintar cuando tengo ganas, en mis ratos libres.

¿Qué significa este nuevo año para la Galería Nordelta?

El año 2018 para el Estudio viene cargado de educación, cursos de perfeccionamiento para artistas, y clases y talleres para principiantes, adultos y chicos. Abarcamos todas las áreas del Arte: fotografía, dibujo y pintura, historia del arte, creatividad, teatro y cine.

Con respecto a la Galería, es un año intenso ya que inauguramos muestras cada quince días. Además es el primer año que empezamos a posicionarla internacionalmente, llevando artistas a diferentes ferias.

¿Cómo compara el arte y el amor?

 EL ARTE ES EL AMOR… SIN ARTE, NO HAY AMOR QUE PERDURE….

¿Qué opina del arte en este momento?

Hoy, el Arte, creo que se está dividiendo, la misma sociedad lo está haciendo. Los espacios y galerías que exponen arte comercial, que se vende fácil, están a la orden del día; mientras que las galerías y espacios tradicionales siguen perdiendo plata por no negociar con el arte comercial, tratando de mantener un equilibrio con el verdadero talento y la evolución global del Arte en el mundo de hoy. Proliferan los asesores de arte que no estudiaron ni conocen la cuna del arte, y venden cualquier pieza a la que llaman “OBRA”.

¿Cómo ve la integración de los artistas regionales al mercado nacional e internacional?

La integración de los artistas regionales al mercado internacional, lo veo posible siempre y cuando estén cuidados y protegidos por un buen marchand o galerista que les enseñe el camino para después poder continuar solos… El Mercado Internacional se está abriendo y el arte argentino es considerado uno de los mejores de Sudamérica después de México.

¿Cómo se proyecta la galería para este año y que novedades tendrá

 NORDELTA ART STUDIO & GALLERY, proyecta un año movido, no solo con la incorporación de muchos artistas nuevos, sino con la presentación de la galería en la feria de Kuala Lumpur, Asia, y también en agosto, albergará y será sede de Tigre del Festival Internacional de la LUZ.

 

PING PONG

UN ARTISTA: BASQUIAT

UN COLOR: MAGENTA

UN LUGAR EN EL MUNDO: ISLAS TURCAS (Turck & Caicos)

UNA FRASE: “LADRAN SANCHO… SEÑAL QUE CABALGAMOS”

LO QUE JAMAS PERDONARÍA: QUE UNA PERSONA A LA QUE QUIERO PIERDA “SUS VALORES”

LO MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA: MIS GANAS DE VIVIRLA

MI MAYOR DEFECTO: SER CRÉDULA Y NAIF

MI MAYOR VIRTUD: LA ALEGRÍA