Comenzó su carrera de modelo a los 19 años, cuando gano  un concurso de la revista Para Ti “para ser la Chica Para Tí.  A partir de ese momento la Editorial Atlántica  se convirtió casi en su segundo hogar. Después vinieron las publicidades y los desfiles y  años de  intenso trabajo.

El amor, la maternidad y la pasión por los deportes, la llevaron a convertirse en una de las primeras mujeres Argentinas en practicar deportes extremos.  Ex campeona de Windsurf , Virginia reparte su vida entre las comidas familiares junto a su marido , Eduardo ”Coco” Fernández , gerente de Producción de Canal 13, su hija Sol Fernández y los ”compromisos” como abuela, los cinco hermosos niños hijos de su dos hijas mayores, Catalina y Ángeles -fruto de su matrimonio anterior con Mario Walther-.  Hoy, en la plenitud de su vida laboral y personal  asegura que; “Mi meta es correr una carrera de aventura con mis nietos”.

1

Junto a su Marido Coco Fernández, “compartimos muchas cosas, tenemos pasiones muy similares, hemos formado una familia muy linda y soy una agradecida a Dios por eso”.

 ¿Practicaste muchos deportes? -¿Cómo nació tu afición por los deportes?

Siiii practique más de 55 deportes por todo el mundo, la mayoría mientras hacia la conducción de la parte deportes extremos y aventuras del programa 360 en Canal 13, donde durante 5 años recorrí el mundo buscando deportes extremos, que en esa época no estaban tan de moda como ahora.

Pero mi pasión por los deportes nació a partir del windsurf, mientras trabajaba de modelo no tenía tiempo para hacer otra cosa y cuando decidí trabajar menos para estar con mi hija Catalina recién nacida, empecé a tomar clases de windsurf que era algo súper nuevo en argentina y ahí me di cuenta que el deporte era mi pasión. Éramos muy poquitas las mujeres que hacíamos deporte y vinieron las invitaciones para correr triatlones. Empezamos a entrenar todos juntos los que corríamos por el bajo de San Isidro y allí arrancamos con los runnings Teams, Nos invitaron a correr en el 1er Tetratlon de Chapelco y eso fue como el comienzo de mi otra pasión, el deporte de aventura, practicado en la naturaleza, Invierno Chapelco, verano el Pentatlón de San Rafael. Esas carreras fueron las que salían por canal 13 en El deporte y el hombre y Carlos de Elia de Canal 13 me llamo para que me encargue de la parte deportes de 360 que fue un magazine que estuvo 5 años en el aire

Te consideras una apasionada del riesgo?

No lo llamaría así, me considero una apasionada de la aventura! Siempre hay riesgo en todos lados, hasta caminando por la calle. La aventura en la naturaleza me hace vibrar, es algo que me apasiona y que lo haría todo el tiempo, quizás son mas riesgosos pero yo no lo veo así, porque realmente los disfruto

 Si tuvieras que volver a elegir en tu vida profesional. Que cambiarias algo?

Pienso que cada cosa que fui haciendo me sirvió para aprender algo diferente. Siempre fui independiente, siempre busque sentirme cómoda y contenta con mis trabajos y tengo la costumbre de disfrutar todo lo que hago y cuando no lo disfruto mas ya no lo hago, como en el caso de 360 que a pocos meses de terminar renuncie porque ya sentí que había cumplido un ciclo y quería estar sin viajar por un tiempo

Tus hijas siempre cuentan que nunca las dejaste solas mientras trabajabas. ¿Fue difícil incluirlas en cada uno de tus proyectos?
Soy de la teoría de que si elegís ser mamá, tenés que disfrutar de los chicos. Y eso es lo que siempre quise hacer: ser una madre presente, compartir, estar con ellas… porque después crecen rápido y se van. Cuando desfilaba, las llevaba a todos lados. Recuerdo que mis colegas corrían los percheros y encontraban en uno de los canastos a mis chicas. Después, en el ciclo 360 todo para ver, hice lo mismo. Cata y Angie me acompañaron en cada uno de mis viajes. Kenia, Hawai, Costa Rica, Jamaica…

2Cata, Angie y Sol las tres bellas hijas de Virginia, también aman el deporte de aventura.

 

Hoy estas con un proyecto de productos saludables ¿Extrañas la adrenalina que te producían las cámaras?

Jajaja nooo , mi último programa lo hice cuando ya había arrancado con este proyecto y la verdad que me entusiasme tanto con esto que ya no me dieron ganas de hacer nada mas, Soy muy apasionada cuando algo me gusta y encontré una nueva pasión en este proyecto

 Cual fue tu mayor desafío como deportista, como modelo y como conductora? Y en la vida?

No podría nombrarte solo uno. Pienso que para todas las mujeres el ser mama y aprender junto a tus hijos la profesión mas maravillosa del mundo es un desafío!! Nadie nos enseña a ser madres y queremos ser las mejores sin tener una guía de cómo hacerlo! j

Cada nuevo deporte extremo que practicaba era un gran desafío, correr en Turismo Carretera en el Autódromo junto al Pato Morresi y ganar la carrera fue algo MUY fuerte!!!!!  Correr las carreras de aventura de 500 Km  y casi una semana non stop fueron desafíos enormes también y como conductora, quizás para mi, era mas desafío en 360 hacer el deporte que hacer la conducción en ese momento y me salía natural la conducción, todos los programas que hice básicamente fueron de deportes

Te preocupa el paso del tiempo?

No,  es algo inevitable jajaj lo importante es disfrutar cada momento a full , tenemos la suerte que la ciencia va desarrollando nuevos productos para que no nuestro cuerpo permanezca joven más tiempo. Siempre pensé que la edad está en la mente no en la fecha de nacimiento, yo sigo haciendo las cosas que me apasionan y las voy a seguir haciendo por muchos años más. Cuando me anoto en una carrera en la montaña o cuando quiero hacer algún deporte más exigente o extremo, jamás pienso en la edad. Se que lo puedo hacer, me siento muy bien físicamente y lo hago. Muchas personas dicen Ya no tengo edad para hacer eso y sin embargo se pierden de disfrutar momentos maravillosos. Mi meta es correr una carrera de aventura con mis nietos!!!! Ya comparti el amor al Windsurf con Cata mi hija más grande que fue una grande en el deporte, compitió en Atenas en los juegos Olímpicos, Corri varias carreras de aventura de 500 kms con Angie y con Sol Corrimos el año pasado y estamos entrenando para correr juntas este año también.

Tener un marido 10 años menor es una ventaja?

No lo veo como una ventaja, por lo menos jamás lo pensé de esa forma, creo que cuando te enamoras no miras cuántos años tiene, mi ex marido tenía 8 años más , Coco tiene  10 años menos. La edad como decía no está en el DNI esta en el espiritu y en la mente, el amor nace sin saber las edades. Compartimos muchas cosas, tenemos pasiones muy similares, hemos formado una familia muy linda y soy una agradecida a Dios por eso.

Sos una mujer muy solidaria

La solidaridad es algo que se lleva en el corazón, es querer hacer algo siempre para ayudar a personas que necesitan ayuda, ayudar desinteresadamente  y con amor a los que necesitan. No hay nada más gratificante que ver los resultados cuando uno es solidario, es mas lo que se recibe que lo que se da Siempre!!!!!!

Si tuvieras que elegir 3 cosas que te definen ¡¿Cuales serian?

Perseverancia

Apasionada (por mi familia, trabajo y deportes)

Simpleza

3

Tres de sus cinco grandes amores; “Mi meta es correr una carrera de aventura con mis nietos”.