Un estudio sobre la eficiencia laboral de mujeres y hombres realizado por ForceManager, compañía dedicada al software de gestión de flotas comerciales, señala que la efectividad de las mujeres es un 13% superior a la de los hombres.

El análisis ha investigado varias empresas de cinco sectores económicos (seguros, cosmética, telecomunicaciones, farmacia y de componentes para industrias manufactureras) y ha tenido en cuenta varios tipos de actividad comercial como son las llamadas, los e-mails, las visitas, la presentación de ofertas y otros tipos de interacción entre los vendedores y sus empresas clientes. La información se ha conseguido gracias al software de gestión de flotas de ForceManager que permite medir y analizar todas las interacciones de la flota comercial con el mercado.

Entre las conclusiones principales del estudio, destaca el dato que afirma que las mujeres consiguen los mejores resultados en ventas y, de media, cierran un 2,7% más de acuerdos. Por el contrario, los hombres son los que trabajan de forma más intensiva y su media es un 9,2% por ciento mayor que la de las mujeres.

Por otra parte, la eficiencia de ambos perfiles, que se ha calculado dividiendo la intensidad media y el índice ponderado de ventas, señala que las mujeres analizadas son un 13% más productivas que los hombres.