A todos nos gustaría volvernos invisibles alguna vez, y más si ha de quedar constancia de nuestros pasos. El polémico doble check de Whatsapp fue uno de esos inventos que carga el diablo porque pasó a mostrar al mundo que habíamos leído un mensaje. La función, una de las que más contribuyó al éxito de la aplicación de mensajería instantánea, por otra parte, ha tenido después toda una serie de medidas contrarias destinadas a mantener la privacidad de los usuarios, como esta que te explicamos en el artículo: cómo hacer que sea un Whatsapp visto sin que nadie se entere.

La forma más obvia es desactivar todas las notificaciones a otras personas quitando la fecha de última conexión. Para ello vas a Ajustes y sigues unos sencillos pasos para ocultar la hora de conexión.  Nadie sabrá de ti, pero tampoco lo sabrás tú de los demás, lo cual, pues no tiene tanta gracia ¿no, queridas cotillas?

Se puede ser un poco más sutil.

El truco es tan tonto que casi da vergüenza explicarlo. Y es a través de las notificaciones del móvil. En el iPhone, a través del menú de Notificaciones. Si añades los mensajes de Whatsapp al sistema de notificaciones, el sistema te lo mostrará pero si no haces nada, no lo dará como leído. Y, claro, lo habrás visto.

Pero si en ese momento, abres el móvil, puede ser que el mensaje se muestre como descargado. Y si ya te vas a Whatsapp, entonces está claro que está visto.

Truquillo: activar el modo avión, que equivale poco menos que a cortar la comunicación de datos, tanto móviles como wifi. El mensaje estará descargado, lo podrás leer pero no será un Whatsapp visto.

A partir de ahí, cabeza fría: bajo ningún concepto tienes entonces que desactivar el modo avión mientras estás en la app. Cuando vuelvas a entrar al programa con conexión, entonces sí lo marcará como leído. La curiosidad tiene un precio