Aunque la mayoría de nosotros solemos centrarnos en aliviar la hinchazón del rostro es mejor prevenirla y para ello es fundamental una buena hidratación interna, así como reducir el consumo de sal.

La retención de líquidos es un problema habitual para muchas personas, sobre todo mujeres, que sufren hinchazón en determinadas partes del cuerpo de manera habitual.

Algunas sufren cada mañana al verse el rostro hinchado sin saber el motivo y buscan la manera de solucionar este problema.

Descubre en este artículo 7 tips para conseguir levantarte cada día con el rostro perfecto.

¿Por qué tengo el rostro hinchado cada mañana?

El rostro es un reflejo de nuestro cuerpo y puede ser indicativo de algunos trastornos de nuestros órganos.

Por este motivo es muy importante poder tratar los problemas como el rostro hinchado de manera natural, teniendo en cuenta los órganos que pueden necesitar una ayuda, como por ejemplo los riñones o el hígado.

De este modo podremos averiguar también por qué tenemos el rostro hinchado cada mañana y mejorar nuestra salud en general.

Tips para evitarlo

Tips para evitarlo

Aunque hay algunos remedios para deshinchar el rostro de manera natural como, por ejemplo, el pepino o la patata cruda, en este artículo nos centramos en la manera de evitar que se hinche.

Así conseguiremos despertarnos por la mañana con el rostro perfecto sin tener que aplicarnos ningún remedio. ¡Prueba estos tips!

1. Cena temprano y ligero

Lo más importante para evitar la retención de líquidos, sobre todo en la cara y en los párpados, es controlar las cenas.

Lo que comemos antes de acostarnos debe ser ligero, lo justo para quitarnos el hambre, ya que nuestro cuerpo ya no va a necesitar mucha más energía durante la noche.

Al contrario, si nos excedemos dificultaremos la función depurativa del organismo, así como su capacidad para eliminar líquidos.

  • Recomendamos cenar temprano y evitar los platos pesados, como frituras, cremas y salsas.

2. Reduce el consumo de sal

La sal es uno de los culpables de la retención de líquidos, sobre todo si consumimos sal común o sal de mesa. Debemos optar siempre por sal marina, que es mucho menos perjudicial, y consumirla en cantidades moderadas, sobre todo por la tarde y por la noche.

  • También podemos usar agua de mar apta para el consumo para salar alimentos como cremas, sopas o ensaladas.
  • El agua marina filtrada y purificada se vende en dietéticas y algunos supermercados, y es muy beneficiosa para los riñones y el organismo en general.

3. Utiliza un cojín más alto

¿Estás utilizando quizás un cojín o almohada demasiado baja? Esta podría ser otra de las causas de tu rostro hinchado por las mañanas.

La cabeza debe estar más elevada que el resto del cuerpo. No obstante, debemos evitar los que sean demasiado altos, que puedan hacernos daño en las cervicales.

  • Podemos probar a poner una toalla doblada debajo del cojín para darle más altura, e ir viendo de manera progresiva cómo dormimos y cómo está nuestro rostro por las mañanas.

4. Desmaquíllate bien

Algunas mujeres no se desmaquillan o no lo hacen de manera correcta antes de acostarse.

Esto supone una acumulación de sustancias en la cara que bloquean los poros de la piel del cutis y dificultan la regeneración celular, lo cual puede provocarnos el molesto rostro hinchado.

  • Debemos desmaquillarnos siempre, a poder ser con productos naturales libres de parabenos y otras sustancias perjudiciales, y evitar el uso de cremas de noche demasiado nutritivas.
  • Si queremos hidratarnos la piel elegiremos mejor una crema ligera y refrescante con propiedades antiinflamatorias.

5. Relaja el rostro por la noche

Las tensiones también se acumulan en nuestra cara y pueden impedirnos descansar bien.

Podemos intentar relajar el rostro al acostarnos con un automasaje facial o bien realizando muecas y gestos durante un par de minutos.

6. Bebe agua en ayunas y durante el día

Bebe mucha agua

Empezaremos siempre el día bebiendo uno o dos vasos de agua en ayunas.

Nos propondremos llegar al litro y medio por lo menos a lo largo del día, siempre fuera de las comidas, para así facilitar la eliminación de líquidos de todo el cuerpo.

7. Regula la tiroides

En algunos casos, el rostro hinchado puede ser síntoma de una tiroides que no está funcionando de manera correcta, con una tendencia al hipotiroidismo.

Si tenemos la sospecha de tener predisposición a esta enfermedad deberemos realizarnos análisis de sangre para comprobar el funcionamiento de esta glándula y realizar, si fuera necesario, el tratamiento adecuado.