A pesar de que los logos aparecen muy pequeños en el sitio, desempeñan un gran papel en su negocio. El principal objetivo es ser el símbolo visual de su marca y al mismo tiempo transmitir el mensaje de su empresa. Sin embargo, todavía tenemos la pregunta de un millón de dólares: ¿qué hace que una insignia sea fantástica? Debe incorporar su marca y ser reconocida instantáneamente. Por ejemplo, si hablamos de Nike, es más que seguro que usted sabe de inmediato cómo es la logo. Su logotipo aparecerá en una diversidad de lugares, desde sus tarjetas de visita a presentaciones en Power Point y claro, en su increíble sitio. Como la insignia es una pieza clave de la marca, es crucial que se destaque más que todo el resto.

Antes de sumergirse en las tendencias actuales, vea a continuación algunas reglas de oro que usted debe tener en mente sobre lo que hace una insignia ser excelente:

 

Simple: Logos impresionantes tienen como característica elementos exclusivos sin muchos detalles.

 

Versátil: Tenga en cuenta que el logo debe poder ser bien presentado en diferentes plataformas y dispositivos.

 

Adecuada: La fuente, colores y diseño de su logo deben ser una representación real de su marca.

 

Única: Su logo debe brillar en un mar de competidores.

 

Si piensas bien, las logos no son muy diferentes de la moda, del café o de los sitios. Siempre hay una versión clásica, pero son las diferentes orientaciones que van a hacerlas realmente sobresalir. Para ayudar a alcanzar ese objetivo, reunimos las mejores tendencias del diseño para logos en 2017.

 

  1. Simplicidad

La frase “menos es más” nunca ha sido más adecuada y esta tendencia parece dar una previsión general para el año 2017. Simplificar es la madre de todas las tendencias, pues todas tienen su enfoque en la racionalización y la eficiencia de los elementos de diseño. Los elementos más complejos han sido sustituidos por algo más simple y suave, pero manteniendo el trabajo artístico muy creativo. ¿Lo mejor de todo? Esta orientación sirve para cualquier tipo de negocio! Si su logo ya ha pasado de la hora de tener un nuevo visual, tal vez tenga que volver a lo básico para que esté listo para 2017.

 

La explosión de los usuarios de dispositivos móviles es una razón más que suficiente para empezar a simplificar. Actualmente, de cada dos visitantes en Internet, uno o más llegan en la web desde smartphones y tablets. Pequeñas pantallas piden pequeños artículos de diseño; Tenga esto en mente al crear su logo.

 

 

 

  1. Líneas geométricas y formas

Hablando en simplicidad, no hay nada más elegante y ligero que líneas claras. ¿Y si ese conjunto de emociones que usted siente cuando mira a una majestuosa línea del horizonte pudiera ser transmitido a través de su logo? ¡Simple y sin embargo sorprendentemente hermoso! Esta tendencia estimula el uso de formas geométricas (recordar las clases de matemáticas de la enseñanza fundamental: triángulos, cuadrados, polígonos) además de líneas con simetría para crear formas distintas y fuera de lo común.

Esta forma sencilla puede servir como una solución creativa para dar vida nueva a una marca clásica y traerla de vuelta al centro de atención de donde nunca debería haber salido!

  1. Espacio negativo

Con esta tendencia específica del diseño hay definitivamente mucho más de lo que los ojos pueden ver. Este estilo intenta facilitar la complejidad juntando diversos elementos en una forma innovadora. Con sólo blanco y blanco, o colores sólidos y blancos, es posible crear una ilusión óptica utilizando tanto el espacio negativo como el positivo. El diseño del primer plano se realiza para crear una imagen adicional en el fondo. Como los elementos en el interior de la logo tienen la posibilidad de ser multi-dimensionales, estos logos, con frecuencia, pueden transmitir un mensaje más profundo (hasta un doble mensaje) o bien mostrar más información sobre la marca, como su ubicación por ejemplo.

 

Para producir un trabajo artístico de este tipo es necesario talento y nivel de creatividad muy específicos. Dicho esto, podemos afirmar que esta tendencia del diseño es más adecuada para profesionales de las áreas del web design, agencias de propaganda, artistas y fotógrafos.

  1. Letras apiladas

Seguramente usted ya sabe el impacto que la tipografía puede tener en su sitio. ¿Qué tal llevar las cosas a un nuevo nivel y también jugar con el espaciamiento? Continuando con el tema de la simplicidad, el uso de la “estampado” es una manera excelente de presentar el texto de forma clara y concisa. En vez de simplemente escribir el nombre de su empresa, usar las letras apiladas va a colocarlas estratégicamente arriba, abajo y lado a lado unas de otras. Imagine el nombre de su empresa dentro de un cuadrado. El diseño exclusivo de las letras crea un logo con mayor impacto visual.

 

Cuando las letras están apiladas, la fuente es en esencia su logo. Debido a su naturaleza, el lector necesita prestar un poco más de atención, ya que puede que no sea tan obvio lo que está escrito. Esta es la belleza de esta tendencia de diseño, el diseño exclusivo va con toda seguridad crear una impresión duradera! Si su logo actual es simplemente el nombre de su empresa escrito como el de un bufete de abogados o de un hotel, considere la posibilidad de cambiarlo, apilando las letras para dar una actualizada.

  1. Crop – o cortar

Esta técnica bien conocida y muy sofisticada muestra lo menos posible, pero aún así consigue transmitir un mensaje poderoso. Aquí, de nuevo, la tendencia es mostrar que menos es más. El estilo aquí es “ocultar” ciertas partes de las letras pero dejar lo suficiente para que usted todavía pueda leer la palabra. Por ejemplo, ¿cuánto de la letra “J” es necesario realmente mostrar para que el público reconozca la letra? La respuesta: mucho menos de lo que usted piensa! Definitivamente, este estilo de diseño da un aspecto más descolgado, por lo que va a funcionar para empresas con estilo más joven, contemporáneo o antenado con las tendencias.

  1. Letra Manuscrita

Hoy en día, nuestras vidas están tan orientadas hacia la tecnología que cualquier nota manuscrita parece cosa del pasado. Sin embargo, cuando usted encuentra debajo de la cama esa caja repleta de tarjetas de cumpleaños y cartas provenientes del otro lado del mundo, eso te da una reconfortante sensación de nostalgia. Esta misma sensación acogedora y personal puede ser pasada a su marca con un logo que parezca manuscrito. Estos diseños pueden transmitir una variedad de sensaciones incluyendo el lúdico, el nuevo, el bien establecido y el casual, algo que la letra de tipografía no alcanza. Advertencia: asegúrese de que su logo sigue siendo legible (evite el síndrome de la letra de médico).

 

Ideal para restaurantes, agencias de publicidad y principalmente para tiendas y venta al por menor. El manuscrito es personalidad y firma. Básicamente sirve para cualquier marca que tenga como objetivo agregar más personalidad a su logotipo.

 

  1. Vintage

Ya que estamos recordando el pasado, vamos a hablar de logos vintage! Esta tendencia utiliza una combinación de elementos de diseño tales como la redacción en negro, blanco y dorado, una imagen simple y estilosa, además de líneas y formas geométricas. Cuando se usa correctamente, esta tendencia puede dar a su marca la sensación de una empresa bien establecida y confiable. Esta orientación juega con la emoción de la nostalgia en el consumidor, exactamente como la letra manuscrita. Sin embargo, una advertencia: usted necesita encontrar el equilibrio correcto entre el parecer alternativo o simplemente antiguo. Usted no querrá su marca pareciendo algo que se quedó en el pasado.

 

En general, el vibe de esta tendencia es más dirigido a los negocios para el público masculino como barberías, whiskerías o charutaias.

  1. Blanco y negro

Exactamente como el nombre sugiere, se trata simplemente del uso de los colores negro y blanco. No se apresure en juzgar estos colores aparentemente neutros. Cuando se usan correctamente, pueden expresar una sensación de poder y clase (piense en Chanel y sus famosos Cs). Volvemos a lo básico, el uso del blanco y negro es adecuado para cualquier cosa, cualquier diseño y aún se adapta a una variedad de esquemas de colores.

 

Para realmente sorprender, la tendencia del blanco y negro se puede combinar con la tendencia del espacio negativo. También puede servir como una variación de su actual logotipo de color. No es necesario utilizarla en todas las plataformas, pero la idea es tener una selección de diferentes versiones de su logo para ser usadas en una variedad de plataformas.

  1. Ombre

Se quedó atrás la época en que se usaba una sola dimensión y sólo los colores estándar. En vez de eso, son muy bienvenidos los gradientes de color suaves y sutiles. Esta tendencia utiliza tonalidades más suaves y que permiten una dimensión presentada de forma más delicada. Este estilo juega con la mezcla de una variedad de matices y tonalidades de un color, empezando por los tonos más oscuros que gradualmente se desvanecen.

 

Veamos un excelente ejemplo: Instagram, nuestra aplicación preferida para compartir fotos. La parte trasera de la cámara fue cambiada por un gradiente de colores cálidos de la puesta de sol y sólo un simple contorno de la cámara en blanco.

 

¿Sabe por qué este logo funciona? Es estimulante para la mirada. Cuando se presenta a una variación de color, es más probable que preste atención. Y como las posibilidades creativas son infinitas, puedes usar tonos y matices que sean más adecuados a la personalidad de tu negocio. Esta tendencia es ligeramente más femenina y un poco más extravagante, y es excelente para cualquier negocio más artístico, como un blog sobre belleza, fotografía de boda o moda.

 

 

  1. Movimiento!

La última tendencia en el horizonte combina, de forma creativa, el material impreso y las animaciones GIF de la web que van a formar un logo con movimiento. Al igual que el concepto de la cinematografía, las partes móviles de la insignia sorprenden como un elemento que atrae la mirada y que se suponía ser inmóvil. ¿Cómo no atraería la mirada? Agregar un elemento sorpresa se beneficiará virtualmente cualquiera. ¡Entonces se mueva en 2017!

 

ASESORO

Carlos Souza Ribeiro 

AMBAR MEDIA AGENCY www.ambar-media.com