En Barcelona, durante el Mobile World Congress (MWC) 2018, Sony ha presentado sus nuevos smartphones Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Ambos móviles cuentan con un diseño renovado, capacidad para grabar vídeo en 4K HDR y, al igual que los últimos iPhone, la compañía ha eliminado el puerto jack de 3.5mm para apostar por los auriculares inalámbricos.

También, los dos terminales poseen pantallas “infinitas” Full View (una apuesta que todos los fabricantes están haciendo), y en esta ocasión la compañía japonesa cambia su carcasa recta por unos bordes más redondeados.

Adicionalmente, los teléfonos incorporan el procesador Snapdragon 845, el más avanzado que produce Qualcomm para dispositivos móviles, acompañados de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento (ampliables con tarjeta microSD).

El Xperia XZ2 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9 y resolución de 2.160 x 1.080 píxeles (Full HD). También tiene High Dynamic Range (HDR), para disfrutar de perfiles de color más altos con contenido compatible con esta tecnología como series y películas que están disponibles en Netflix y HBO. Por su parte, el Xperia XZ2 Compact tendrá una pantalla de 5 pulgadas.

Ambos smartphones incorporan una cámara de 19 megapíxeles capaz de registrar video en Super Slow Motion, al igual que su predecesor. Además, contienen el sistema operativo Android 8.0 Oreo, tienen una batería de 3.180mAh y 2.870mAh, respectivamente, y estarán a la venta en abril en algunos mercados del mundo.