Soledad Villarreal, es una auténtica virginiana, que se define por su lógica; su sentido de la observación y su espíritu práctico. Portadorsa de una sonrisa inconfundible, hoy su nombre es su propia empresa, una tarea difícil para una mujer que, además,de modelo y conductora,  ama su rol de madre y esposa.

Nació en Las Parejas, Santa Fe y es la tercera de cuatro hermanos. Apenas termino el colegio su vida dio un salto impresionante; del pueblo a la gran ciudad. De naturaleza amadora y generosa, y nutrida por una infancia feliz, Soledad nos cuenta que los recuerdos más lindos son sin lugar a dudas los que pasaba jugando en la vereda y andando en bicicleta; “Conservo amigas entrañables en Las Parejas. Fui a la escuela Ovidio Lagos Nº 648 y luego cursé la secundaria en la Escuela de Enseñanza Media Nº 424. Me siento muy orgullosa de mis orígenes y sigo yendo bastante seguido, toda mi familia está allá, y disfruto muchísimo cada vez que voy”.

IMG_9739

 

¿Cómo comenzó tu carrera?

 

Cuando termine el colegio secundario me fui a vivir a Rosario, donde estudie profesorado y traductorado de inglés. Apenas llegue a Rosario, me ofrecieron ingresar a la agencia Nativa, y fue allí donde comencé a trabajar profesionalmente como modelo, trabaje en Chile y comencé a viajar seguido a Buenos Aires, mi carrera como modelo comenzaba a crecer, tenía cada vez mas trabajo, hasta que tome la decisión de quedarme a vivir.

 

¿Fue difícil instalarte en Buenos Aires?

 

¡Al principio fue duro, extrañaba bastante y volvía a casa o a Rosario cada fin de semana, me sentía una hormiga en un hormiguero gigante! Pero no me llevo mucho tiempo acostumbrarme. De todos modos, venir del interior y tener lejos a tus afectos es fuerte. Por eso siempre aconsejo y apoyo a las chicas jovencitas que acaban de llegar para dedicarse al modelaje.

 

¿Cómo te definís, como modelo o como conductora?

 

Me siento muy segura de lo que puedo dar, me defino como una conductora preparada y versátil, que puede conducir cualquier tipo de programa en tv, radio o evento. Como modelo me siento muy reconocida por el medio, cosechando lo sembrado durante estos años. Tengo el placer de hacer lo que amo, y esa pasión y ese disfrute de mi trabajo garantiza buenos resultados.

 

Quienes fueron tus referentes?

 

Veía a Carola Del Bianco, a Nicole Newman ( que empezó muy chiquita)… modelos internacionales.. eran increíbles las tops de los 90´s: Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Stephanie Seymour, luego Kate Moss, Gisele Bundchen.

Como conductoras… por supuesto Mirta Legrand, de quien tuve el placer de recibir consejos personalmente, ya que compartimos pasillo en América durante varios años, mi camarín estaba frente al de ella. De Mirtha admiro su tenacidad, su preparación… es una grande de verdad. Susana Giménez, por su espontaneidad… es pura luz. Más contemporáneas Vero Lozano, Mariana Fabbiani son de mis favoritas.

 

¿Cómo llego el amor a tu vida?

A Santiago lo conocí en 2006 trabajando en el canal AMÉRICA, yo conducía un programa de espectáculos junto a Luis Piñeyro y el entro como productor ese programa, el hacía poco que regresaba de vivir en España y acaba de terminar de trabajar en Crónicas Picantes. Siempre decimos que me enamoro por la cucaracha ( es por donde escuchamos la voz del productor los conductores). ¡Mantuvimos oculto el romance por unos meses y luego hubo que blanquear, de ahí no nos separamos más!

 

¿Cómo combinas tu trabajo con tu rol de madre y esposa?

 

¡Somos un gran equipo! Ellos son mi motor y mis grandes compañeros. Con Santi trabajamos mucho juntos, nos complementamos y nos llevamos genial. Cuando grabamos Move, nuestro programa que se emite por canal Metro, lo hacemos en familia. Benja se queda detrás de cámara y me da instrucciones, desde chiquito me acompaña en las grabaciones. ¡En la radio pasa lo mismo, la hacemos en familia, este verano en Estudio Playa la pasamos super!

 

Tenes ganas de tener otro hijo?

 

Si, si Dios quiere si. Son lo más lindo de la vida.

 

¿Qué es lo que más te cuesta de lo cotidiano?

 

Trato de que no me cueste nada, o mejor dicho de no hacer nada que me cueste. jaja.. no sé. Al principio, cuando Benja era bebe, me costaba dejarlo para ir a trabajar, ahora me cuesta cuando tengo que viajar varios días por trabajo, al exterior por ejemplo, lo extraño.

 

Cual es tu sueño?

 

Disfrutar siempre, disfrutar de todo.. de las pequeñas y grandes cosas, sobretodo de las pequeñas. Disfrutar de los afectos.. disfrutar el camino, creo que de eso se trata. Salud, amor, paz en el mundo, trabajo para todos, prosperidad, hermandad, que todos pensemos un poco más en el prójimo.. que nos hagamos bien los unos a los otros, eso deseo.

 

¿Te cuidas para verte bien? Qué consejo le darías a las mujeres que están todo el día detrás de un escritorio.

 

Y la belleza cuesta! jaja… La verdad es que soy bastante privilegiada, nunca hice una dieta. Si cuido mi piel, mi pelo, trato de hacer siempre alguna actividad, de estar en movimiento. Tengo mi dermatólogo que adoro, Cristian Sánchez Saizar, y uso productos Lidherma para cuidar la piel del rostro y el cuerpo.

Consejos ?

Si tienen trabajos muy sedentarios… hay q moverse chicas! Busquen una actividad que les haga bien! Aunque les quede poco tiempo! Tienen que “regalarse” ese ratito para ustedes, para despejar la mente… salir a caminar es genial!  Si no pueden todos los días, al menos dos o tres veces por semana. Beber mucha agua es fundamental, y sobretodo, mi consejo número uno, alimentar el interior, estar bien por dentro, eso inevitablemente se refleja en el exterior.

 

¿Cuál es tu mirada sobre esa problemática que vivimos las mujeres ante la violencia de género?

 

Realmente me da mucha tristeza, la cantidad de casos que aparecen en los noticieros, no los puedo ver, me pone muy mal. Hay que empezar por la educación, en casa, cada familia y en los colegios. También necesitamos urgente que haya justicia, que los casos no queden impunes, que los abusadores, violentos y asesinos queden presos, y no que estén a los pocos días en la calle. Que se proteja mejor a la mujer que corre peligro. Es muy grave lo que está pasando, los índices de violencia son altísimos.

 

Sos tu propia empresa, que significa eso?

 

Para mi es genial.. jaja. No me imagino de otra manera. Si es verdad que hay que lidiar con la autoexigencia, aprender a dominar el ego, etc. Y siempre esta bueno contar con otras personas para mediar en distintas situaciones (peleando números, cerrando contratos, etc) para eso están Santiago y mi agencia Multitalent.

¡Lo bueno es que nadie va a vender mejor a mi empresa que yo misma!  jaja

 

 

PING PONG

 

UN COLOR   Azul

UN PERFUME  Donna Karan

UN OBJETO una púa de SLASH

UN LUGAR EN EL MUNDO Las Parejas

TU FRASE FAVORITA  Cuando deseas realmente algo puedes lograrlo.

LO QUE NO TOLERAS la injusticia y la mentira

UN SUEÑO sueño y cumplo sueños cada día… y vuelvo a soñar.. para el mundo deseo paz, unión y más amor.