La norma 9001:2015 busca adaptarse al nuevo contexto de empresas dinámicas, innovadoras y en constante cambio.

Antes de Septiembre de 2018, decenas de miles de empresas en el mundo tendrán que adecuar sus sistemas de Gestión de la Calidad a los nuevos requisitos de la nueva versión de la famosa norma ISO.

Hoy, a muy poco tiempo de haber sido publicada, Snoop logró la certificación y se volvió en la primera empresa IT en hacerlo con IRAM.

Como dato curioso, vale señalar que los propios auditores fueron auditados en simultáneo por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) para mantener su acreditación.

“Comenzamos a trabajar en la interpretación de la nueva norma a mediados de 2014. Por eso, una vez publicada, sólo debimos enfocarnos en aquello que tendríamos que adecuar e implementar. La verdad es que para Diciembre de 2015 ya estábamos técnicamente listos, pero la fecha que pudieron darnos fue recién en marzo” comenta Anabela Spegni, Gerente de Calidad de Snoop.

ISO 9001 es la norma de gestión más difundida e importante que cumple la función de establecer normativas a nivel internacional que sirven como patrón de referencia para la gestión de calidad de una empresa en cualquier parte del mundo.
“Certificar primeros pone a prueba nuestra agilidad para adaptarnos a contextos cambiantes de manera rápida y eficaz, estimulando la actitud de receptividad y respuesta a los cambios”, concluye Spegni.