Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro.

Creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso. Entonces, en lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, ya que ahora se han convertido en la parte más fuerte de la pieza.

En lugar de considerarse que se pierde el valor, al reparar la cerámica se crea una sensación de una nueva vitalidad. Dicho de otra forma, el tazón se vuelve más bello después de haber sido roto y reparado. La prueba de la fragilidad de estos objetos y de su capacidad de recuperarse son lo que los hace bellos.

Silvina Fernández presenta ROTO en el espacio de arte HAPPY ART NAON , la muestra presenta un trabajo realizado sobre  materias sustentables, como hierro, telas, plástico, destacando su belleza en estado puro.

«Fui creciendo y aprendiendo que
la obra es capaz de traducir el lenguaje del alma»

La propuesta concluye en la presentación de varias obras pictóricas y algunas  esculturas abstractas, que muestran la inspiración en estado puro. La salida de lo viejo y el acceso a las nuevas formas.

Roto es la pérdida del miedo a irrumpir, para renacer.

Opening . Viernes 23 de Marzo 19:30

Espacio de Arte HAPPY ART NAON

Rómulo Naon 2189 Belgrano R

 

 

Sobre Silvina Fernandez

 Nacio en el sur de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Bernal. Pinto su primer cuadro a los 6 años con la ayuda de su abuela Angélica. Se crio en el seno de una familia de artistas, donde la pintura, el grabado, la madera y la literatura fueron mis mejores aliados. Estudio en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y en paralelo realizaba de manera autodidacta esculturas en hierro soldado  junto al escultor Tito Ingenieri. Realizo  seminarios con Antonio Pujia de escultura en cera, y forme parte de distintos movimientos y grupos artísticos.

Vivió en Francia y en España realizando pinturas y esculturas, y luego de atravesar un continuado proceso figurativo, se encuentra hoy en el mundo incierto de la abstracción.