El 6 de febrero fue el Día de Internet Segura, una jornada que inició hace casi 15 años por iniciativa de la Unión Europea y ahora es apoyada por más de 70 países en todo el mundo. Se trata de un día dedicado especialmente al debate para el uso más consciente de la web.

Facebook es una de las plataformas que apoyan y promueven el uso de Internet de manera segura, por lo que se encargó de enviar algunos consejos para mejorar la privacidad de los usuarios en la red social. A continuación te dejamos con siete recursos de privacidad indicados por el sitio iProfesional:

1-Prevención del acoso
Recientemente la red anunció funciones que identifican y ayudan a evitar contactos no deseados cuando alguien que has bloqueado configura una nueva cuenta o intenta ponerse en contacto a través de otra cuenta que administra. Además, las personas tienen la opción de ignorar mensajes de Messenger, eliminando las notificaciones sin necesidad de bloquear al contacto. Solo basta con elegir el mensaje en cuestión, seleccionar la opción Más y luego Ignorar.

2-Reconocimiento facial
Este recurso permite encontrar fotos en las que apareces pero no has sido notificado, así como también ayuda a detectar cuando alguien está tratando de usar tu imagen como foto de perfil.

3-Eliminar contenido ofensivo
En Facebook, una pestaña en la publicación permite denunciar situaciones de acoso, intimidación y otros tipos de contenido que el usuario considera que no debería estar en la plataforma. Los equipos trabajan las 24 horas del día para revisar los contenidos denunciados, eliminando aquellos que violan las Normas Comunitarias.

4-Portal para padres y madres
Cuando llega el momento en que los adolescentes ingresan a Facebook, a partir de los 13 años, muchos padres y madres tienen dudas y preguntas. Por eso, la empresa reunió información básica y consejos para ayudar a padres e hijos a sacar el máximo provecho de una experiencia segura en la red.

5-Centro de prevención del “bullying”
Es una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a adolescentes, padres y educadores a evitar y combatir este tipo de acoso. En la sección para educadores, por ejemplo, pueden encontrar consejos para detectar el bullying entre alumnos y diferentes estrategias para hacer frente al problema. Para acceder, hacer click aquí.

6-Elija a su público
Cada vez que se publica en Facebook se puede seleccionar quién puede ver el contenido a través de la herramienta de selección de público. Pero recuerde que cuando un amigo está etiquetado en su publicación, sus amigos también pueden acceder al contenido.

7-Inicio de sesión y acceso
Facebook alerta cuando alguien intenta iniciar sesión en su cuenta desde una computadora o un teléfono móvil que nunca ha utilizado antes, además de ofrecer herramientas para salir de los navegadores y dispositivos que ya no utiliza. También se puede activar la opción “Usar autenticación de dos pasos”. Con ella, un código de seguridad especial será enviado a su móvil cada vez que intente acceder a su cuenta desde un nuevo dispositivo.