Considerando que más del 90% de los traders pierden dinero en los mercados, cultivar ciertas virtudes es muy importante para pertenecer a ese 10 % que lo gana. A continuación te dejamos con 6 virtudes que debes poseer para ejercer bien el trading:


1.PAZ INTERIOR

En estos casos es fundamental tener paz interior y una mente alerta. La primera característica es la más importante ya que la otra se basa en ella. Es vital que reduzcas el estrés a tu alrededor,  ya se trate de hacer deporte, yoga, técnicas de liberación emocional o simplemente un baño caliente. Antes de operar, también puedes hacer algunos ejercicios de respiración. Si todo esto es demasiado difícil para ti, es buena opción la medicina natural. Por otro lado, si tiene muchas citas, usa la tecnología moderna, instálate una aplicación con gestión de calendarios en su teléfono y acostúmbrese a usarla. De esta forma, recibirás automáticamente los recordatorios y no tendrás que estar pensando constantemente en ellas.

2.REFLEXIÓN

No temas, mírate al espejo. La forma en la que nos vemos a nosotros mismos, es también la forma en la que lo hace nuestro entorno. El trading requiere un enfoque diferente. En este caso lo más importante es reflejar nuestro comportamiento, por lo que es bueno observar cómo reaccionamos a la situación del mercado. ¿La operación que hemos cerrado recientemente cumplió con nuestra propia estrategia y se gestionó correctamente? ¿Seguiste todas las reglas? Reflexiona sobre tus acciones. Confucio dijo una vez: “Pensar es la más noble de las 3 formas de actuar sabiamente”. Así que no lo hagas más difícil de lo necesario.

3.SOBRIEDAD

Por abordar todos los ángulos mencionaremos al alcohol y las drogas. El trading se basa en el otro extremo: solo una mente sobria, clara y sin influencias responde de manera lógica y responsable a su entorno. Para estar influenciado no necesitas medicamentos, con las noticias tienes suficiente. Trata de no leer un periódico o escuchar noticias durante 5 días. Por un lado, ello le aumentará tu atención respecto a los detalles actuales, hará que las opiniones prefabricadas se desvanezcan y también aumentará tu calidad de vida. Cualquier influencia que desencadene emociones negativas es contraproducente en el trading. Negociar  no es un trabajo fácil, pero si logras mantener un equilibrio emocional y tomar decisiones serias y basadas en hechos, entonces tendrás todos los requisitos previos para tener éxito en los mercados.

4.PACIENCIA

Además de la paz interior, la paciencia es el segundo elemento clave en tu camino para convertirte en un trader exitoso. El trading gestionado de forma correcta puede ser muy aburrido. Generalmente los principiantes se fijan en las  grandes ganancias de los profesionales y se sienten ansiosos por lograr dichos resultados lo más rápido posible, pero eso rara vez ocurre. El problema son las expectativas poco realistas asociadas a la idea de un “descubrimiento” nuevo. El trader de rango temporal diario, o de swing, se convierte de repente en un scalper y pierde su dinero en un entorno desconocido. Desarrollar las técnicas toma su tiempo, así que a ejercitar la paciencia.

5.CORAJE

¿Cómo vamos a obtener ganancias si no estamos dispuestos a arriesgar nada? No arriesgar haría absurdo al trading. El uno no funciona sin el otro. Entonces, si tu estrategia te indica que debes entrar en el mercado, ¡hazlo! Sin condiciones ni noes que te detengan. La duda está bien, pero no la alimentes con pensamientos negativos. Puedes entrenar tu coraje con aquellas cosas que no tengan nada que ver con el trading. Exponte a tus miedos, así con el tiempo podrás transformarlos en simples dudas.

6.HONESTIDAD

Es difícil jugar de forma honesta y justa, donde el pez gordo (las grandes empresas) posee información privilegiada. Bien: ¡esta afirmación tiene un enfoque completamente erróneo! A los grandes inversores no les importa en absoluto el operador privado, ya que sus posiciones son demasiado pequeñas. Por lo tanto, es mucho más importante que nos centremos en nosotros mismos y nuestras estrategias, la honestidad te hará perdurar en el tiempo, lo cual también se reflejará en tu cuenta de trading.