La 3° edición del Trophée Roses des Andes se desarrollara del 10 al 21 de abril del 2016 en Argentina y acogerá a 140 participantes. Este rally raid femenino es el único en su categoría en pasa por América del Sur, una ocasión extraordinaria para las mujeres que se atreven con una naturaleza tan sublime como extrema. Una cita excepcional y muy ambiciosa, a marcar en rojo en la agenda de los grandes eventos automóviles dedicados a las mujeres.

Este evento es también solidario y ayuda a los niños argentinos en situación de discapacidad.

El Trophée Roses des Andes aporta una respuesta a aquellas que sueñan con participar en el Dakar pero no tienen ni tiempo, ni presupuesto, ni formación. Ya que, aunque cada vez más mujeres son atraídas por las aventuras extremas, a día de hoy, pocas pueden participar. Mal adaptado a sus expectativas o todavía muy reservado a los hombres, las mujeres debían contentarse con los eventos menores. Al contrario que su mítico primo, el Trophée Roses des Andes es exclusivamente para mujeres y vela a ser accesible. ¡Es de la adrenalina al alcance de todas!

Las participantes van a explorar aspectos a veces desconocidos de su personalidad y probar sus límites con el fin de saber de qué son realmente capaces. Con el Trophée Roses des Andes, descubren otros horizontes. Van a vivir algo diferente y fuerte que les permitirá sentirse cicas y experimentar sensaciones que se quedaran grabadas para siempre en sus memorias.

 

Una conducción en condiciones extremas

Nada fácil de conducir a 4000 metros de altitud, de enlazar en pocas horas la conducción de la arenainestable y la de los salares, atravesar las aguas de un    y afrontar el polvo de una pista pedregosa.

El Trophée Roses des Andes, es todo esto. Condiciones de conducción extrema para una carrera de orientación de 4000 km a los pies de la Cordillera de los Andes, juntas las dos a bordo de un 4×4.

Aquí, no hay noción de velocidad, el objetivo es realizar la etapa del día con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control. Por la noche, cada equipo monta su tienda de campaña y se reencuentra en el campamento alrededor de un gran fuego, salvo una

etapa maratón de dos días durante los cuales los equipos viven en total autonomía. Cada vez más nos encontraremos con esta impresión de ir a la punta del mundo, de vivir días enteros sin cruzarse ningún alma. Aquí, el sentimiento fuerte de libertad y de aventura toma todo su sentido.

Estos diez días de aventura se desarrollan en condiciones a veces difíciles, alternando el frio de los altos altiplanos del gran Noroeste y el calor aplastante de la pampa.

La organización está asegurada por profesionales que no dejan nada al azar: médicos, vehículos de asistencia, helicóptero, PC Carrera… la seguridad es total.

 

El padrino del 2016

La 3° edición del Trophée Roses des Andes tendrá como padrino, el famoso piloto argentino de rally Orlando Terranova. Seducido por la audacia de estas mujeres que se atreven a venir a afrontar las durezas de su magnífico país, Orlando Terranova ha aceptado con entusiasmo apoyar el Trophée Roses des Andes. Y en materia de rally, podemos decir que entiende: Ganador en el 2013 del Rally de Marruecos, ganador en el 2009 del Rally de Túnez en categoría auto, ganador en el 2012 para el Dakar Serie, del Desafío litoral Rally en categoría auto, en una BMW X3 entre Argentina y Paraguay.

Revista Li acompañará en la  3° edición del Trophée Roses des Andes en su lanzamiento y recorrido.