El pasado 13 de abril fue el Día Internacional del Beso, la fecha surgió en el 2013, gracias al beso más largo de la historia que duró 58 horas y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.

Besar no solo tiene beneficios psicológicos, es una práctica saludable. Según la escritora Andréa Demirjian, autora del libro Besos: todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida, besar en beneficioso en amplios aspectos. A continuación los enumeramos:

1- Besar ayuda a reducir la presión arterial

“Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea. Dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena, y llega a todos tus órganos vitales”, explica Demirjian.

2- Besar amplifica las hormonas de la felicidad

Según la escritora, besar “te relajará, restablecerá y revitalizará…los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, cosas que puedes obtener cuando te ejercitas”.

3- Besar ayuda al estiramiento facial

El rostro tiene varios músculos faciales “cuando estos músculos intervienen en un beso, puedes tensarlos y tonificarlos”, explica la autora. Por lo que ayuda a dar forma al cuello y la línea de la mandíbula.

4- Besar tiene propiedades inmunológicas

Cada beso transmite entre 10 millones y un billón de bacterias y esto ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Al besarnos, se liberan anticuerpos que combaten bacterias que pueden causar enfermedades.