Comerciantes y artistas del Pasaje Pan se subieron a una movida que existe en diferentes ciudades del mundo, conocida como “la calle de los paraguas”, y armaron “el Pasaje de los Paraguas”, una puesta que no había en la ciudad y que se constituye como un atractivo turístico.

“La idea es que sea un punto de encuentro tanto para turistas como locales, que disfruten de los colores de los paraguas e invitamos a todo aquel que pase, cámara en mano, a que comparta una selfie con el hashtag #pasajedelosparaguas”, expresaron los impulsores de esta iniciativa. La puesta en escena se puede visitar de manera libre y gratuita, hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 20hs, y sábados de 10 a 13hs.

Si bien en muchas ciudades del mundo la calle de los paraguas se hizo en simultáneo para visibilizar el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, en el caso de Rosario es una muestra artística que nació de la idea de que los integrantes del Pasaje Pan, quienes no querían decorar la galería de calle Córdoba 954 con la típica ornamentación navideña, y decidieron montar esta propuesta. “Nuestra galería es visitada por muchos turistas y además sentimos que es un mimo para los rosarinos, nuestra propia calle de los paraguas sin tener que viajar a Europa”, comentaron los galeristas.