Clasificación del editor

Excelente !!

9
Interpretacion
9
Puesta en escena

Romeo y Julieta (título original en francés, Roméo et Juliette) es una ópera en un prólogo y cinco actos, con música de Charles Gounod y libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré, basados en el famoso drama homónimo de Shakespeare. Fue estrenada en el Théâtre Lyrique (Théâtre-Lyrique Impérial du Châtelet), de París, el 27 de abril de 1867.

Historia

La versión operística de Romeo y Julieta siempre había estado en el pensamiento de Gounod, era una idea que le obsesionó desde bien joven, musicar una de las tragedias más conocidas de Shakespeare. En el año 1841, durante su viaje a Italia, Gounod había pensado en escribir una ópera sobre la historia de Romeo y Julieta, utilizando el famoso libreto de Felice Romani (ya musicado por Bellini y Vaccaj. Gounod hizo unos esbozos, pero el proyecto fue abandonado.

En 1864, décadas después, Gounod se propuso crear la versión operística de Romeo y Julieta. Sus antiguos colaboradores, el talentoso grupo de libretistas de Jules Barbier y Michel Carré (los libretistas del Fausto), siguieron la conocida tragedia escena a escena, preparando un libreto en sólo tres meses. Simplificar la historia original de Shakespeare, eliminando personajes secundarios y reduciendo la trama a sus elementos esenciales; Gounod pudo así centrar su atención en el romance cautivador que es el núcleo de la trama.

En la primavera de 1865, inspirado por la belleza natural de la Riviera francesa, Gounod se dedicó de pleno a escribir. Cuando se dejaba llevar por la ópera, las notas fluían sin esfuerzo de su pluma. En una carta a su mujer, Gounod admitió, más tarde, que escribir Romeo y Julieta lo había hecho sentir como si hubiera vuelto a los veinte años de nuevo. La versión del año 1865 es una remodelación de los esbozos juveniles.

Tras los ensayos hubo dificultades en elegir el tenor principal, y se dice que Gounod compuso el último acto dos veces.

 

Lunes 14 de Agosto 19 hs

Auditorio AMIA Pasteur 633

Entrada gratuita

Hasta agotar capacidad de la sala presentando DNI (excluyente)

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Juliette : Paula Alba

Romeo : Germán Polón

Getrudis/ Stephano: Anahí Fernandez Caballero

 Fray Lorence: Augusto Nureña Santi

 Narrador: Sebastián Zignena

 Escenografía : Zacarías Gianni

Prensa : Kasspress

contactokasspress@gmail.com

Diseño Grafico: Pablo Córdova

Dirección Musical : Mtra. Cecilia Varela

Dirección Escénica : Patricia Palmer