El mundo de los relojes de pulsera es un sector muy competitivo, las marcas más prestigiosas de todo se esfuerzan año tras año por tratar de introducir nuevos modelos en el mercado, para sorprender a los consumidores. Una de las últimas tendencias que se está consolidando, son los relojes de madera; una tendencia que se está convirtiendo en una auténtica moda, muy popular y que reivindica en cierta manera lo eco y el handmade frente a los relojes inteligentes de última generación.

TENDENCIA ECOLÓGICA

La ecología no solo es moda, también es una auténtica preocupación para muchísimas personas que son conscientes de la importancia que tiene que comencemos a respetar la naturaleza. Esta tendencia eco, está llegando a todos los ámbitos, y los relojes no son la excepción. Además, está respaldada por celebrities de primer nivel, lo que ha propiciado que muchas personas tomen consciencia de la importancia de apoyar este tipo de iniciativas.

HANDMADE, LA VUELTA A LO HECHO A MANO

Otra de las tendencias que empuja el éxito de los relojes de madera es la vuelta a lo hecho a mano. Se trata de recuperar el gusto por lo artesanal, lo que está hecho con delicadeza, y es el caso de los relojes de madera, para los cuales hay que llevar a cabo un proceso manual de producción que permite que tengan un toque exclusivo, a la vez de un precio económico.