Por tradición, por mucho tiempo las prendas y los zapatos para las mujeres Ejecutivas fueron siempre lo mismo, o sea nada sorprendente, todas parecían casi con el mismo uniforme.  Pero gracias  a  la Moda cambiante y al talento de los Diseñadores hoy en día ese anticuado concepto cambió sin salirse de los parámetros y sin perder la parte estética de la buena imagen.

Y en ésta parte es donde entran  también a ocupar un lugar importante  los zapatos como complemento del outfit. Los zapatos son como el toque secreto que hace que la prenda tenga carácter. Claro está  sin dejar de lado la comodidad.

Los Stilettos o “tacones de aguja “color negro y color beige, aunque hoy el color no quita la elegancia, por el contrario ese toque atrevido rompe con el estereotipo de la clásica empresaria. Se pueden usar con vestidos o pantalones

Resultado de imagen para stilettos

 

Las botas y  botines incursionan en las prendas ejecutivas  dándoles un toque de modernidad, versátiles, cool,  de colores neutros, ni con materiales brillantes, sin accesorios  y no deben ser demasiado altos para que no parezcan  menos formal.

 

Resultado de imagen para botas para ejecutivas

Resultado de imagen para botines para ejecutivas

Las bailarinas son cómodas, discretas, planas y hay que compensar la falta del tacón que da elegancia  con un  outfit más sofisticado. Igual deben llevarse en colores clásicos y con muy pocos o nada de accesorios

 

Resultado de imagen para ballerinas para ejecutivasImagen relacionadaImagen relacionada

 

Recuerda siempre mantener tus zapatos en buen estado pues son también tu carta de presentación.  Las plataformas definitivamente no son para laborar como Ejecutiva.  El calzado cerrado y de tacón da la impresión de una mujer con autoridad y segura. Las mujeres de baja estatura no deben usar tacones tan altos pues se verán desproporcionadas.

 

Los zapatos abiertos en la parte de adelante denotan a una mujer seductora más que una Ejecutiva y hacen ver el pie más delgado pero debido a veces al clima son una opción y en tal caso los pies deben estar acorde a la mejor imagen que queremos mostrar.

Imagen relacionada

Hay que tener en cuenta que si eres de piernas gruesas los tacones también deben ser gruesos, si las piernas son delgadas es mejor tacones delgados. Para que la pierna se vea más larga se debe unificar el color de los zapatos con la media o el pantalón. Las correas al tobillo hacen ver las piernas cortas, sólo deben usarlas las que tengan piernas largas y delgadas.

IMPORTANTE !!!! Los zapatos deben comprarse en horas de la tarde ya que el pie se va dilatando con el trajín a medida que pasan las horas

 

 

Martha Lucía Ríos V.

Editora Moda Revista Li I Colombia