Las prendas bordadas son una opción que los diseñadores están resaltando en sus colecciones, y en las pasarelas, en ciudades tan representativas de la moda como lo son París, Barcelona, México y por supuesto Colombia entre otros; y es en éste último donde hay un evento de carácter nacional y se realiza en Cartago, Valle del Cauca: “La Ruta del Bordado”

Además son prendas que con mucha magia cuentan y tejen historias ancestrales, tradicionales, de familias enteras que durante años se han dedicado a éste arte milenario, el Arte del Bordado a mano, que llega a nuestro continente a través de los viajes de Cristóbal Colón. Y es en el constante cambio donde la moda rompe con los límites entre lo artesanal y lo mejor de la costura y el diseño moderno.

Con sus 150 talleres y toda una cultura que enorgullece a sus habitantes y empresarios, Cartago engalana sus calles con un clima tropical, una generosa y amplia gastronomía, que hace que el mundo voltee sus ojos a ésta ciudad colombiana y sea incluida en los tours de los turistas extranjeros. Su propuesta y oferta comercial va a grandes pasos, por lo cual internacionalmente se destaca con su arte. Son prendas dirigidas a ejecutivos en climas cálidos y en épocas de verano, sin dejar la elegancia y calidad que los caracteriza.

Te dejamos a continuación con varias imágenes de estas bellas prendas, hechas por Juan Miguel Pradasur, un reconocido fotógrafo de moda colombiano:

            

 

           

 

 

 

Martha Lucía Ríos Valencia

Corresponsal en Colombia