En las redes sociales hoy se habla mucho del Boxing Day. Se trata de una celebración británica que mezcla “recalentado”, compras en tiendas y futbol. Te decimos lo que debes saber sobre este tema.

Hoy el hashtag #BoxingDay es tendencia en varios países. Se trata de una celebración británica que podría ser algo parecido al “recalentado” de los latinoamericanos. Las familias se reúnen a comer lo que quedó de la Navidad y a ver deportes, especialmente los encuentros de futbol. También es un buen día para el retail en Inglaterra porque miles salen de compras post navideñas.

¿Por qué es tendencia fuera del Reino Unido? Porque es el término que se ha utilizado en las transmisiones de fútbol de la liga de fútbol inglesa

No hay una versión exacta sobre el origen del nombre del Boxing Day. Según la agencia de noticias AP hay varias teorías y lo que es un hecho es que no tiene que ver con el deporte del boxeo.

Algunas versiones señalan que hace mucho tiempo los ricos regalaban dinero y cosas en “cajas de Navidad” a la servidumbre. Otros creen que es porque las iglesias recolectaban donaciones en cajas. De hecho, se desconoce cuándo comenzó a llevarse a cabo esta celebración.

De acuerdo con información obtenida de Twitter, en las últimas horas se han publicado más de 120 mil tweets con el hashtag #BoxingDay. ¿Por qué es tendencia fuera del Reino Unido? Porque es el término que se ha utilizado en las transmisiones de futbol de la liga de futbol inglesa, la Premier League, donde juegan equipos populares a nivel mundial como el Chelsea, Manchester United, Liverpool, entre otros