¿Cuáles son los dos tipos de estudios de mercado que debería realizar en su empresa a la hora de definir el mercado primario y secundario? A continuación, te indicamos los tips a tener en cuenta:

Investigación de mercado principal

Se recopila directamente del mercado extranjero a través de entrevistas, encuestas y contacto directo con clientes y / o representantes. Sin embargo, la investigación de mercado primario requiere de mucho tiempo y costos.


Investigación de mercado secundario

Muchas empresas prefieren realizar investigaciones desde distintos departamentos, utilizando datos que están disponibles a partir de múltiples recursos, que incluyen:

  • Bases de datos comerciales en línea.
  • Informes internacionales.
  • Estadísticas comerciales y económicas.
  • Agencias comerciales.


Clasificación de productos y servicios

Para realizar una investigación de mercado, es muy recomendable utilizar una base de datos de información comercial donde exista una clasificación de productos y servicios en un sistema integral.

  • Para que sea una base de datos eficaz, es importante que pueda clasificar su producto o servicio con precisión, por lo tanto, cuanto más específico sea el sistema de clasificación, mejor será su investigación.
  • Esto le permitirá utilizar el sistema de clasificación para orientar y refinar sus búsquedas a fin de obtener más información sobre el mercado y los posibles competidores.
  • Como exportador de un nuevo producto que aún no está clasificado, o para establecer la base potencial de clientes internacionales, puede usar sus perfiles actuales y para determinar su mercado objetivo.


Factores de mercado adicionales

Factores adicionales a tener en cuenta son el clima político y cultural, la estabilidad económica, los factores geográficos, así como el acceso al mercado. Sin embargo, la información comercial puede ayudar a proporcionar algunas de estas respuestas, tales como:

  • Identificar el negocio existente de exportación o importación dentro de sus mercados objetivo.
  • Conocer si hay demasiada competencia. Esto puede hacer que sea difícil y costoso penetrar en un mercado determinado, aunque si a la competencia le está yendo bien, podría existir la oportunidad y el potencial de crecimiento del mercado.
  • Cuál ha sido la tasa de crecimiento de su mercado objetivo en los últimos años.


Datos comerciales para conocer la situación del mercado/os de interés

Encontrar une empresa que proporcione una base de datos global con el objetivo de identificar con mayor facilidad, aspectos como competencia, productos, zona geográfica, tamaño de empresa, datos de contacto, dirigentes y volumen de negocio. Una empresa que desarrolle herramientas de inteligencia comercial para encontrar datos precisos y concretos atendiendo a sus necesidades.