Clasificación del editor

8
Muy Bueno

Playas, ríos, sierras, lagunas, pueblos y ciudades reunidas en una agenda virtual de la Secretaría de Turismo bonaerense.

 

La Provincia de Buenos Aires, una de las más ricas de la Argentina, encierra paisajes muy diferentes entre sí, como el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y, por supuesto, todo el abanico de playas que se extiende por la costa atlántica.

Ciudades como La Plata, Mar del Plata, Tres Arroyos, Azul, Trenque Lauquen, Luján, Belén de Escobar o la sureña Bahía Blanca, todas poseen los atractivos comunes a las grandes urbes, y pequeños espacios propios que las distinguen.

En la región serrana, los sistemas de Ventania y Tandilia albergan hermosas localidades que atraen al visitante en cualquier época del año. Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tornquist, Saldungaray,Tandil, Balcarce o Sierra de los Padres gozan de esta privilegiada geografía y microclima.

En cuanto al campo, la provincia de Buenos Aires posee las típicas características de lo que se denomina “campo argentino”, donde además de las plantaciones agrícolas puede divisarse el ganado vacuno, origen del famoso “asado argentino”. Entre las ciudades de este ámbito existen algunas que desde hace tiempo abrieron las puertas al turismo: San Antonio de Areco y Mercedes son sólo dos de las más conocidas.

Para los que prefieren armonizar un día de campo con la cercanía del agua, lo ideal es conocer la región de las lagunas. Cercanas a la Capital Federal, las encadenadas de Chascomús, San Miguel del Monte, Lobos o Navarro son las que atraen turistas en todas las temporadas, ya sea para dedicarse a la pesca del pejerrey en invierno, como para practicar deportes acuáticos con la llegada del calor.

El delta del Paraná es otra de las regiones que convocan muchos visitantes. Se accede desde la ciudad de Tigre, donde se encuentra la estación fluvial que nos permite adentrarnos en un mundo interminable de islas, ríos y pequeños arroyos donde el hombre ha instalado sus casas y aprendió a vivir hermanado con la naturaleza.

La región de las playas, que va desde la ciudad de San Clemente del Tuyú hasta Carmen de Patagones, son el destino perfecto para millones de visitantes cada verano. Arenas limpias, agua fresca y mucha gente, un trío imperdible que se repite en cada una de las localidades que miran alocéano Atlántico.

Por todo esto, la provincia de Buenos Aires es uno de los destinos preferidos para emprender un viaje.