Un buen fondo de armario es importante y sobre todo si es con prendas que nunca pasan de moda, que son fáciles de combinar y te permite darles uso en diferentes situaciones y ocasiones. Descubre diez básicas.

 
 

 

Hay algunas prendas que además de ser básicas en el armario de una mujer son completamente atemporales, nunca pasan de moda y nunca te van a fallar. Algunas son:

1. CAMISA BLANCA

No puede haber nada más básico, imprescindible y atemporal, no sólo en el armario de una mujer, también en el de un hombre. Un salvavidas para una jornada laboral, una entrevista de trabajo o con los complementos y accesorios adecuados para una cena o noche de fiesta.

Camisa blanca de Esprit en Zalando

2. PANTALÓN NEGRO

Un pantalón negro vaquero, recto, de corte sastre o similares; el que mejor se adapte a tu cuerpo o a tu estilo de vida. Un clásico que no pasa de moda, que puede servirte con looks formales e informales y que combina con todo.

Pantalon negro de Cheap Monday en Zalando

3. AMERICANA o BLAZER NEGRA

Las americanas o blazers igual que la camisa blanca es un básico de armario que además de ser una prenda imprescindible para las personas que trabajan en oficina o de cara al público, es una prenda atemporal, que puede salvarte la vida en cualquier ocasión formal que se requiera cierta etiqueta.

Americana de Only en Zalando

4. LITTLE BLACK DRESS (LBD)

El vestido negro corto o a la altura de la rodilla es un básico que nunca pasa de moda y básico en el armario de cualquier mujer tanto para ir a trabajar como para un evento especial. Invertir en un buen LBD es garantía de buen estilismo en el futuro.

LBD de Anna Field en Zalando

5. LITTLE WHITE DRESS (LWD)

Al igual que el LBD, pero en este caso en blanco, no pasa de moda y podrás usarlo tanto en invierno como en verano.

LWD de Anna Field en Zalando

6. STILETTOS NEGROS

Un calzado que no pasa de moda y que aunque no uses normalmente siempre puedes tenerlo como salvavidas para una ocasión que requiera subirse sobre ellos. Un calzado que es sinónimo de elegancia y clase, desde siempre y actualmente.

Stilettos negros de Even&Odd en Zalando

7. SHOPPING o TOTE BAG

Un bolso básico, fiel amigo de las mujeres en su día a día ya que entra lo fundamental y los “por si acaso”. Tanto en su versión de color negro, como en camel, beige o marrón chocolate. Todos son atemporales y claves en el armario de una mujer, depende del resto de tu armario el color que mejor vaya con tu ropa y calzado.

Shopping bag de LYDC London en Zalando

8. GABARDINA

Un clásico british por excelencia pero clave sobre todo en entretiempo cuando llueve. Elegante, sencillo y fácil de combinar, es una de las prendas por la que merece la pena invertir, porque nunca pasa de moda.

Gabardina de Vila en Zalando

9. VAQUEROS

¿Qué podemos decir sobre los vaqueros que ya nadie a estas alturas sepa? Es la prenda favorita de adultos, jóvenes, niños; mujeres y hombres. Permite multitud de posibilidades por la variedad de diseños, estilos y formas en que se combinen. Apuesta por el clásico denim; pero el negro, blanco y alguno de color también es perfecto para variar.

Vaqueros de s.Oliver en Zalando

10. ABRIGO DE PAÑO CLÁSICO

Un abrigo sencillo, parecido a una americana o blazer, pero por lo general de paño, de lana u otros materiales. La sencillez es la clave por la que nunca pasa de moda esta prenda, sencillo de combinar con diferentes estilismos. Perfecto tanto en color negro como en gris, camel o azul marino.

Abrigo de Mint&Berry en Zalando

¿Tienes todas estas prendas en el armario?